Esgrima mexicana se queda sin medalla

Tania Arrayales, Úrsula González y Julieta Toledo culminan en la séptima posición en la esgrima femenil de sable por equipos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 13, 2016.- El equipo mexicano femenil de sable terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde se midieron a los mayores exponentes de la especialidad.

En el primer duelo, la plantilla conformada por: Julieta Toledo, Tania Arrayales, Úrsula González y Nataly Michel (suplente), se midió a Rusia, mejor equipo del mundo según el ranking de la Federación Internacional de Esgrima, el resultado se inclinó para las europeas por 45-31.

Posteriormente, para definir la clasificación México se enfrentó a las representantes de Polonia, quintas de la lista mundial, el duelo fue parejo en un inicio pero no fue suficiente para las ‘tricolor’.

En el combate por el séptimo puesto, las aztecas se vieron en la pista en contra de Francia, quien se encuentra en el tercer mejor equipo del mundo,  durante el duelo la diestra Julieta Toledo fue la encargada del último toque y tiró 20 de 45 puntos que le dieron la victoria a las nacionales.

De esta forma, culmina la participación de la histórica delegación mexicana, tras llevar a siete deportistas y la primera vez que califica un equipo a los Juegos Olímpicos.