Escribano corta la única oreja

Manuel Escribano corta oreja en La Petatera; Macías y Silveti sin toros para el lucimiento

REDACCIÓN
logo

VILLA DE ÁLVAREZ, México, Feb. 10, 2016.- Se realizó la primera corrida de Feria en Villa de Álvarez, Colima, teniendo un gran lleno y un excelente ambiente en los tendidos de la pintoresca plaza 'La Petatera'.

Se lidió un encierro de Pozo Hondo bien presentado y de juego regular, los astados no colaboraron para el lucimiento de los espadas, sin embargo el sevillano Manuel Escribano cortó la única oreja del festejo, en tanto que Arturo Macías y Diego Silveti estuvieron muy voluntariosos en toda la tarde y conectando mucho en el tendido.

Abrieron plaza los recortadores españoles que han deleitado a la afición de La Petatera con sus grandes acrobacias, el grupo de recortadores debutó con éxito en este bonito coso y fueron ovacionados al terminar su actuación.

Manuel Escribano enfrentó en primer término a un toro muy rajado, al cual le realizó buenos lances con el capote, sin embargo el astado fue perdiendo fondo y el sevillano solamente dejo algunos buenos muletazos por ambos lados, lo mató de estocada al primer intento y fue silenciado.

Con su segundo el diestro sevillano enfrentó a un astado que tuvo calidad y mejor embestida que su primer enemigo, con el cual se gustó con el capote, lucio en el tercio de banderillas dejando pares muy vistosos que calaron fuerte en el tendido, con la muleta Escribano pegó tandas de mucha calidad, muy largas y con la mano baja, buenos derechazos y entonados naturales los que conectó el diestro español en una faena larga, finalizó con media estocada, para cortar una oreja.

EL hidrocálido Arturo Macías enfrentó en primer lugar a un astado que por momentos tuvo clase, sobre todo en el tercer tercio, El Cejas inicio su faena con doblones muy toreros para después aprovechar el buen lado derecho del toro de Pozo Hondo e hilvanar buenas tandas con mucho valor y gustando en los tendidos, el de Aguascalientes finalizó su labor con manoletinas y la paso mal con los aceros matando después de tres pinchazos y dos descabellos, sin embargo ha dejado una faena que gusto en el tendido y se retiró con algunas palmas tras aviso.

Con su segundo Macías ha salido muy animoso y conectando con el tendido, lanceo de buena forma y con la muleta inició pegado a las tablas de esta peculiar plaza, el hidrocálido toreo por ambos pitones con muletazos muy sentidos y de gustó, metiéndose entre los pitones y dejando buenas tandas sobre todo por el lado derecho, de nueva cuenta la paso mal con la espada y escuchó dos avisos para retirarse en silencio.

Diego Silveti se vio en primer lugar ante un astado muy serio de hechuras, pero que en su juego tuvo poca fuerza, el torero guanajuatense lo toreo despacio y con gusto con la muleta llevando al toro de las tablas a los medios, el astado colaboraba poco al ser por momentos débil y esto impedía la largueza en los muletazos, Silveti se gustó por el lado izquierdo sin embargo el astado se acabó pronto, lo mató de estocada y un descabello para recibir las palmas del tendido.

Con el cierra plaza también de buena presentación y con genio en su embestida, el torero de dinastía ha estado con mucha decisión pero no ha tenido toro para el lucimiento, ya que el astado se rajaba en varios momentos de la faena, con mucha voluntad Diego ha podido sacar algunos buenos muletazos, abrevio su faena y mató de estocada entera para ser ovacionado.