Equipo de hockey recibe reconocimiento

Reconocen en la Cámara de Diputados a equipo mexicano campeón de hockey sobre hielo

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 11, 2016.- La selección mexicana sub 20 varonil de hockey sobre hielo, recién ascendida a la División II tras ganar el título mundial en la III, fue este jueves reconocida en la Cámara de Diputados por la Comisión de Juventud y Deporte.

El jugador mexicano Alan Benavides comentó a Televisa Deportes: “Es muy importante, yo creo que ha sido, a lo que más hemos llegado los niveles más altos en los que nos han reconocido, y pues es algo, es un paso bastante grande para el deporte porque nos estamos promocionando bastante, es importante para nuestro deporte darnos a conocer mucho más”.

Sin embargo, los compromisos no terminan y México busca más medallas.

Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Hielo, declaró: “Tenemos un compromiso que es el póker de oro, así le digo yo, y bueno vamos a ir por la segunda en la categoría femenil, a partir del 29 de febrero en España, después a partir del 14 de marzo vamos a tener a la sub 18 en Bulgaria, y regresamos a México para el 9 de abril, que es la mayor”.

Se trata de un deporte que no es popular en México y requiere grandes inversiones que, por el momento, las familias cubren en alto porcentaje.

Mónica Ortega, mamá del jugador Santiago Grajeda, explicó: “Todos los papás apoyamos a los muchachos que no tienen recursos, o que no pueden sus papás por alguna circunstancia, enviarlos a los viajes o entrenamientos. Es un deporte que no tenía gran significado o que no ha tenido gran difusión, entonces pues no ha recibido apoyo económico”.

El equipo mexicano también fue aplaudido en el Salón de Sesiones.