Equipo femenil de Australia rompe el récord 4x200 en Gwangju

Las australianas batieron el récord de China que había permanecido diez años. Estados Unidos y Canadá cerraron el podio.

logo

El equipo femenil de Australia en relevo largo logró batir el récord mundial de la distancia, superando la marca que desde el mundial en Roma 2009 había logrado el cuarteto de China (7:42.08). Madison Wilson, Brianna Throssell Ariarne Titmus y Emma McKeon requirieron 7:41.50 para dejar el registro con el que suman tres los récords mundiales que se superan en el Mundial de Natación de Gwangju.

En la final de los relevos 4x200 libres la batalla por las medallas se peleó en los carriles y el segundo lugar fue para el combinado de Estados Unidos que con un crono de 7:41.87 se quedaron con la medalla de plata, y aunque no ganaron la justa, si batieron el récord de su país.

En esa batalla también estuvieron las señoritas del equipo de Canadá, aunque algunos por detrás en la clasificación, pues el ritmo de competencia fue importante, especialmente en el cierre, por lo que 7:44.35 les adjudicó la medalla de bronce.

Con este registro, ya es el tercer récord que se consigue en el actual mundial de natación de Gwangju. El anterior fue el que logró el húngaro Kristof Milak de 19 años al conseguir su marca en los 200m. mariposa con un registro de 1:50.73, y así, superó el que Michael Phelps había logrado en Roma 2009, mientras que el primer récord de esta justa, lo había impuesto el británico Adam Peaty, quien mejoró su propia marca en los 100m. braza para dejar un crono de 56.88.

En otros resultados, los 50 metros dorso presentó su final para entregar las medallas respectivas, donde la estadounidense Olivia Smoliga marcó 27.33 para adjudicarse el oro por delante de la brasileña Etiene Medeiros que se colgó la plata y la rusa Daria Vaskina el bronce.

En los 200 metros mariposa, la húngara Boglarka Kapas presumió la medalla de oro, seguida por las norteamericanas Hali Flickinger y Katie Drabot para recibir las preseas de plata y bronce respectivamente.