Equipo de mujeres puede regresar a Le Mans tras 19 años

Tres pilotos están listas para la competencia y no en su propia serie, sino en el más alto nivel.

logo

Un equipo de tres pilotos mujeres, Katherine Legge , Tatiana Calderón y Sophia Floersch está listo para participar en las 24 Horas de Le Mans y ya presentaron su solicitud para competir en la carrera de resistencia más famosa del mundo.

No te pierdas la mejor información de Más deportes ingresando aquí.

Después de una participación que superó el promedio en las 24 horas de Daytona, el Lamborghini de las mujeres en carrera se incendió, apagando el sueño de la gran actuación, pero la calidad se quedó ahí, a la vista de todos.

Publicidad

Esa entrega provocó comentarios y reconocimiento de un pilotaje dentro de los cánones que marca la competencia y ahora, se anunció que Tatiana Calderón, Sophie Floersch y Katherine Legge harán equipo en la Serie Europea de Lemans y podrían competir en las 24 horas de LeMans.

Se sabe que se van a subir al Oreca 07-Gibson dirigido por Signatech en el LMP2 con el apoyo de la Comisión de Mujeres de la FIA en el deporte Motor.

Este nuevo equipo presentó una solicitud para Le Mans y si es seleccionado, el representará a la primera alineación femenina en los prototipos del campeonato de resistencia desde 1991, cuando Lyn St. James, Desire Wilson y Cathy Muller compartieron un Spice SE90c.

Publicidad

Ninguna de las tres ha competido en Le Mans aunque Legge ha competido en la Indy Car y el DTM además de las 500 millas de Daytona donde se ha establecido en el campeonato IMSA Sports Car.

Tatiana Calderón tendrá que combinar sus participaciones de la Super Fórmula japonesa con el European Le Mans Series (ELMS) y puede perderse la primera fecha en Barcelona porque se empalma con la carrera de Drago Corse en Japón.

Sofía Floersch, quien sufriera un tremendo accidente en Macao en 2018, ya se recuperó de su fractura de columna vertebral y hará la transición desde el Campeonato Europeo de F3, pues no pudo conseguir asiento en la categoría.