Entrega Conade apoyos a atletas

Alrededor de 58,4 mdp entregará la Conade a atletas que destacaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 28, 2016.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entregará un total de 58.4 millones de pesos en estímulos para los medallistas, cuartos y quintos lugares así como entrenadores que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

En un hecho sin precedentes, los deportistas y entrenadores beneficiados con los estímulos, gracias a sus resultados en los Juegos de Río 2016, recibirán los mismos montos tanto la delegación olímpica y como la paralímpica mexicanas.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE destacó que dando cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con el apoyo del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se aplica una política incluyente que reconoce a ambas ramas del deporte nacional.

Castillo Cervantes expresó su reconocimiento “especial a cada deportista y entrenador que gracias a su talento, dedicación y esfuerzo ganaron su estímulo”.

La Conade destinará 18 millones de pesos para estímulos del deporte convencional y 40.4 mdp para el deporte adaptado.

Con base a los resultados obtenidos en Río 2016, se invertirán 12 mdp para estímulos a medallistas de oro, 10 mdp para los de plata, 11 mdp para bronce, adicionalmente, por primera vez en la historia, se desarrolló un tabulador especial que también premia a 4os y 5os lugares con 5 mdp y 3.6 mdp respectivamente mientras que para entrenadores la Conade entregará 16.8 mdp.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Valentín Yanes, director de Proyectos Especiales, Samuel Pérez Portillo, encargado del Deporte Adaptado y Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a Juegos Paralímpicos Río 2016, Ana Lilia Ramírez, directora de Alto Rendimiento y Óscar Juárez, subdirector de Administración.

Al dar el anuncio, Valentín Yanes, destacó la relevancia de los años y sacrificios que implica para un deportista llegar a unos Juegos tras entrenar 10, 12 o 13 años, de 7 a 8 horas diarias, lo que representa un gran sacrificio, que merece un reconocimiento.