Encarcelan a exlíder del atletismo por corrupción en doping ruso

Lamine Diack fue sentenciado a dos años de prisión y 500,000 euros de multa.

TUDN.MX
logo

El expresidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamine Diack, fue sentenciado a dos años de prisión y una multa de 500,000 euros por corrupción en el caso del doping positivo de atletas rusos , ya que se le acusa de haber recibido millones para dejarlos competir.

Uno de los abogados de Lamine dijo que es inhumano lo que le hacen al exlíder de 85 años, pues el tribunal francés solo quiere un culpable sin investigar a fondo la situación.

“Es uno de los primeros casos en el mundo entero que envuelve líderes de la comunidad deportiva. Entendemos que es una gran presión mediática y política. No es la primera vez que jueces de Inglaterra, Alemania y Francia tienen dificultades para resistir la presión. Obviamente hoy, el tribunal tiene definitivamente, en nuestra opinión, formalizó la imparcialidad de una decisión basada en la ley, pero basada en consideraciones que son más ligadas a especulaciones, una manera políticamente correcta, eso se liga a la ley”.

La maratonista, Christelle Daunay, declaró que está contenta por la resolución, ya que ella fue afectada con la decisión de no mantener la suspensión a los rusos que dieron positivo por dopaje.

“Soy reconocida como una víctima de su corrupción, es una gran emoción tener este reconocimiento. Un gran paso para nosotros los atletas quienes fuimos víctimas de esto. Por supuesto que tenemos amargura, porque no recuperaremos el dinero del premio, ni los lugares que perdimos hasta ahora”

Otro de los representantes legales de Diack, Simon Ndiaye, sentenció que apelarán la resolución para que le retiren los cargos al exlíder del atletismo y limpien su honor.

“Vamos a apelar esta decisión. La decisión es injusta e inhumana. Es injusta porque podemos ver un tribunal que actúa políticamente correcto y usa al señor Diack como chivo expiatorio. Con esta decisión, el tribunal nos mostró que está siguiendo completamente la tesis del fiscal”, concluyó.