Emocionante primer encierro

Saldo blanco, los de Fuente Ymbro hicieron el recorrido en 2:28 en San Fermín

REDACCIÓN
logo

PAMPLONA, España, 7, Jul. 2016.- El calendario marcó el ansiado séptimo día del séptimo mes y con ello arrancaron una vez más los encierros en honor a San Fermín.

Previo a las ocho de la mañana se escucharon los tres cánticos a San Fermín, para pedir su protección a lo largo del encierro.

En punto de las ocho el estruendo del chupinazo ordenó se abrieran las puertas del corral de Santo Domingo para dar paso al encierro de Fuente Ymbro, el primero de los san fermines del 2016.

Los toros salieron en grupo el cual se dividió de manera rápida, un toro negro y un jabonero se fueron por delante, fue el jabonero el que encabezó el recorrido, milagrosamente a pesar de que se fue solo no tiro una sola cornada al mundo de corredores que iba en torno a él. 

Los toros del segundo grupo, cuatro negros, corrieron agrupados y fue en la calle de Telefónica que se encontraron con un atorón, varios corredores cayeron y ahí estuvo San Fermín, a hacer el quite, ya que a pesar del momento de peligro y de que los cuernos de los toros acariciaron los cuerpos de varios mozos no hubo un solo cornado.

En la parte final los toros entraron en fila permitiendo ver careras emocionantes, en las cuales los mozos mostraron sus condiciones ya que se pudo correr a buen ritmo.

Así llegaron los bureles a la plaza en un tiempo de dos minutos con veintiocho segundos, tiempo en que las emociones fueron sembradas en el recorrido. El primer encierro se cerró con un saldo de cuatro lesionados, tres con traumatismo craneoencefálico y uno más  con una contusión en el brazo izquierdo, ninguno de ellos considerado de gravedad.