El Rally de Suecia cancela la primera etapa especial

La falta de nieve en el Campeonato Mundial de Rallies hay cambios importantes para la carrera.

logo

El Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de la especialidad (WRC) ya canceló su primera especial y tras los problemas por la falta de nieve, se vieron obligados a modificar todo el recorrido.

Las condiciones climáticas afectaron al rally que históricamente es de los más espectaculares porque se corre sobre la nieve y la falta de ésta provocó cambios importantes para el evento.

Los organizadores platicaron con la FIA y el promotor del WRC y redujeron el kilometraje de las etapas que pasó de 300 kilómetros a solamente 178.85 Kilómetros que deben correrse en 11 etapas.

La condición climática provocó que el recorrido se de en dos lados de la frontera y parte del evento tenga que llevarse a cabo en suelo noruego y otra en sueco, de lo contrario, habría tenido que cancelarse, pues las llantas con clavos son obligatorias para toda la carrera.

Este jueves además, la falta de hielo provocó que se cancelara la primera etapa y se convirtiera en una extensión del Shakedown, para dar espectáculo a la transmisión de televisión, pero no como parte de la competencia oficial.

Este cambio requirió una exención en el reglamento de parte de la FIA, "Con el fin de seguir ofreciendo el mejor espectáculo posible a los aficionados al rally en la etapa de Karlstad, la etapa se utilizará como una segunda parte del shakedown de la mañana en lugar de una etapa especial que cuenta para la competencia" publicaron los organizadores.

"Cada vehículo tendrá que completar un paso cronometrado por el escenario de Karlstad, que será transmitido en directo por las emisoras del WRC". finalizó el comunicado.

Son épocas de ‘vacas flacas’ en el Mundial de Rallies, donde los autos de la categoría mayor son cada vez menos y las condiciones climáticas no ayudan a que la segunda fecha se pueda celebrar como es acostumbrado antes de que se preparen para competir en Guanajuato, México el fin de semana del 12 al 15 de marzo.