El atleta Martín Loera fue asesinado por resistirse a un robo

La joven promesa atlética fue ultimado en Chihuahua para despojarlo de su beca.

logo

El pasado jueves 9 de enero fue asesinado en una plaza comercial de Ciudad Juárez Chihuahua el atleta mexicano Martín Alejandro Loera Trujillo y datos extraoficiales indican que se opuso a un asalto.

Los primeros reportes habían informado que el velocista había asistido a la plaza a cortarse el cabello y que su cuerpo fue encontrado sin vida en el estacionamiento del centro comercial, pero las investigaciones avanzan y hay respuesta de testigos.

De acuerdo a ‘El Diario de Juárez’ el móvil del asesinato habría sido el robo de su beca, la que habría retirado momentos antes, cuyo monto eran 50 mil pesos.

Publicidad

Este homicidio sucedió cerca de las 15:31 horas del 9 de enero en la plaza comercial ubicada en la calle Insurgentes, a una calle de distancia de la avenida Plutarco Elías Calles de Ciudad Juárez Chihuahua.

Los investigadores del estado, refieren que el deportista había salido de la sucursal del Banco Santander que se ubica en la misma calle de la plaza y que había retirado el dinero de una beca que le otorgó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Entre las indagatorias encontraron a un testigo del homicidio, quien trató de auxiliar al atleta herido, pero que el criminal lo amenazó para que no se cercara.

Publicidad

En conferencia de prensa, Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, dijo que es el robo la línea de investigación que se fortalece con la declaración de los testigos presenciales.

Los relatos recabados indican que el sujeto armado, despojó de una bolsa tipo cangurera al atleta y al resistirse, disparó en una ocasión para retirarse a pié del lugar de los hechos.

“No descartamos ninguna posibilidad pero toma fuerza la hipótesis de un robo con violencia. Únicamente es un disparo el que le realizan a la persona”, informó el fiscal encargado del caso.

“Se localiza un casquillo (sic) y hay al menos un testigo que menciona que el agresor le arrebata una bolsa tipo cangurera a la persona que pierde la vida”, complementó el funcionario.

Se asignó a un grupo especial de la fiscalía en la carpeta de investigación, que informó, está integrado por personal de varias áreas.

“Obviamente para poder obtener una mayor evidencia en un corto tiempo. Tras este lamentable hecho se ha dispuesto de mayor personal, se ha hecho un rastreo en el lugar en busca de mayor evidencia, sobre todo de cámaras de video”. aseveró.

Publicidad

En la misma conferencia aseguró que las cámaras de vigilancia instaladas en la plaza comercial no captaron el hecho, por lo que se realizó una búsqueda más exhaustiva de este tipo de material gráfico en la zona para establecer más particularidades del hecho y precisar datos.

Hasta el miércoles 15 de enero, se habían recabado las declaraciones de al menos siete testigos y se analizaron los videos de la plaza comercial en busca de datos que puedan ayudar a esclarecer el crimen.