Donald Trump da la vuelta a Daytona a bordo de “The Beast”

El presidente de Estados Unidos lideró la formación para el arranque de la NASCAR

TUDN.MX
logo

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump se presentó en el evento de inicio de temporada de la NASCAR en Daytona 500 para ser parte del protocolo de apertura de la serie, se subió a ‘The Beast’ y rodó en el óvalo de competencia.

En un hecho histórico, Donald Trump se presentó a la carrera de inico de temporada de la NASCAR, las 500 Millas de Daytona, uno de los eventos más importantes de la Stock Car en Estados Unidos.

Fue el Gran Marshall del evento y declaró las palabras de encendido de motores, muy a su estilo. “Daytona International Speedway, amamos a nuestro país y es un honor estar con todos ustedes y con la gran carrera americana”.

Ahí, hizo una pausa, tras lo cual pronunció las palabras más famosas y que encienden las emociones de los aficionados a las carreras: “¡Caballeros, enciendan sus motores!”

Pero su participación no terminó ahí, sino que abordó ‘The Beast’, el auto oficial acorazado del presidente de Estados Unidos y rodó por el pit lane y se dispuso a rodar sobre el óvalo de competencia y de hecho, lo hizo con toda su comitiva de seguridad.

Detrás de él, los cuarenta autos listos para la competencia rodaron detrás de él en su primera vuelta de formación y calentamiento, hasta que la caravana presidencial recibió la bandera verde en la meta y después se retiró de la pista para dar paso a las vueltas de acomodo protocolaria de la carrera.

Cuando dejó la pista, solicitó uno de los radios de los oficiales del evento para mandar
un mensaje a los pilotos y sus equipos.

“Pilotos, les habla el presidente Trump”. dijo, “He sido honrado de abrir las 500 millas de Daytona”.

El mensaje continuó para los pilotos de una de las carreras más extenuantes y peligrosas del calendario.

“Tengan un día fenomenal y una gran, gran carrera”, comentó, “Sean seguros y que Dios los bendiga. Los amamos”.

Pero la carrera no inició, pues cuando se estaba finalizando el protocolo de acomodo y se preparaban para dar la bandera verde, empezó una llovizna que por seguridad provoca que se suspenda la arrancada hasta que sea seguro.

Los autos entraron a los pits y la el inicio de la primera fecha del año se demoró por 52 minutos.