Donald Cerrone triunfa en UFC

Donald Cerrone fulmina a Charles Oliveira en UFC Fight Night Pittsburgh

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 22, 2016.- Estos son los resultados de la cartelera estelar del UFC Fight Night: Cowboy vs. Oliveira que se realizó en Pittsburgh.

Donald Cerrone somete (Triangle Choke) a Charles Oliveira en un combate de peso welter (170 libras)

Round 1

El combate inicia con intercambio de rodillas potentes al cuerpo. Oliveira lleva a la reja a Cerrone y lo presiona con rodillas. Regresan al centro del octágono para intercambiar puños hasta que Donald acorta la distancia e intenta el takedown que el brasileño impide.

Cerrone insiste y consigue el derribe. Donald cierra el Triangle Choke y no le deja otra opción a Oliveira mas que rendirse.

Donald Cerrone: “30 veces he entrado al octágono por lo que el sentimiento fue muy especial. Quería concentrarme mucho para este combate. Se rindió más rápido de lo que pensaba y le agradezco haber tomado esta pelea con poco tiempo de anticipación. Voy a competir en las 155 y 170 libras así que cualquiera que busque ser lastimado, puede venir y enfrentarme”.

Donald Cerrone consiguió su triunfo número 22 en la historia de UFC/WEC/PRIDE/STRIKEFORCE y empata a Antonio Rodrigo Nogueira como el quinto peleador con más victorias en las cuatro empresas:  

 1. Wanderlei Silva, 27

2. Dan Henderson, 24

3. Mirko Cro Cop, 23

4. Donald Cerrone, 22

4. Antonio Rodrigo Nogueira, 22

Derek Brunson termina por TKO a Roan Carneiro en un duelo de peso medio (185 libras)

 Round 1

El duelo comienza con intercambio por parte de ambos peleadores. Brunson conecta con fuerza a Carneiro y aplica la lluvia de golpes para finalizarlo a los pocos segundos de haber empezado el duelo. 

Derek Brunson: “Estoy muy contento por lo que sucedió esta noche. Quiero volver a entrenar de inmediato porque me gustaría una oportunidad por el título porque estoy mejorando. No importa a quién me pongan enfrente porque venceré a cualquiera para pelear pronto por el cinturón”.

Roan Carneiro: “Estoy listo para pelear lo más pronto posible. Tuve un gran campamento y fui dominante al principio, pero él aprovechó un error. No quiero esperar mucho tiempo para volver al octágono”.

Derek Brunson consiguió se tercer triunfo consecutivo en la división de las 185 libras y empata la tercera racha de peleadores activos con más victorias al hilo en la división:

1. Yoel Romero, 7

2. Luke Rockhold, 5

3. Derek Brunson, 4

3. Rafael Natal, 4

Cody Garbrandt finaliza por TKO a Augusto Mendes en una pelea en catchweight 

 

Round 1

Cody presiona con patadas peligrosas y potentes sobre Mendes. Después del intercambio de combinaciones, Augusto queda en una buena posición y toma el brazo de su rival para intentar someter, pero Garbrandt sale del castigo.

 Regresan al centro del octágono para continuar con el ataque. Garbrandt conecta una potente derecha en el rostro de Mendes que cae a la lona, Cody remata y el referee detiene el duelo.

Cody Garbrandt: “Hice mi trabajo, intervine hasta que el referee me detuvo así que estoy muy contento. El público de Pittsburgh ha sido increíble conmigo y la vibra es inmejorable. Quiero volver a entrenar lo más pronto posible y tener la oportunidad de enfrentar a John Lineker”.

 

Dennis Bermudez derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Tatsuya Kawajiri en un duelo de peso pluma (145 libras)

Round 1

Después de varios segundos de estudio, Bermudez derriba a Kawajiri y toma su espalda para intentar cerrar la sumisión. Se levantan y ahora es el japonés el que tiene la posición dominante.

Round 2

Bermudez presiona a Tatsuya y lo lleva a la reja para castigar con ground and pound. Kawajiri se pone de pie y regresan al centro del octágono para intentar un takedown que Dennis evita con puños en el rostro del nipón.

Round 3

Dennis derriba a Kawajiri y domina la posición con la presión sobre el japonés. Después de un episodio lleno de técnica y poco poder en los golpes, el tiempo se agota.

Dennis Bermudez: “Pido disculpas porque no fue mi mejor desempeño. Mi exceso de confianza me metió en problemas en mis últimas dos pelas por lo que un triunfo me cae muy bien. Cuando lanzo volumen de golpes, mis rivales tienen problemas, pero Kawajiri es un oponente muy distinto. Me gustaría enfrentar otra vez a Ricardo Lamas o a BJ Penn”.

Tatsuya Kawajiri: “Esperaba que Dennis peleara de esta manera. Tuve poco tiempo para prepararme por lo que espero verme mejor en mi próximo combate”.