Dolores Hernández gana boleto a Río

Dolores Hernández finaliza en el octavo sitio en la final de tres metros de la Copa del Mundo y clasifica a los Juegos Olímpicos

REDACCIÓN
logo

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Feb. 23, 2016.- La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón finalizó en el octavo sitio su participación en el trampolín de 3 metros de la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Río de Janeiro, Brasil.

La medallista panamericana totalizó una puntuación de 327.60 en la ronda final para quedarse con el lugar número 8. Las chinas Shi Tingmao y He Zi hicieron el 1-2 con calificaciones de 398.70 y 387.90 respectivamente, mientras que la canadiense Jennifer Abel se colgó el bronce con 354.45 puntos.

La jalisciense Melany Hernández Torres concluyó su actuación en la ronda semifinal al colocarse en la posición 14 con 292.60 puntos.

Tanto Dolores como Melany aseguraron una plaza individual en esta prueba para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de colocarse dentro de las 18 semifinalistas de la competencia.

En la plataforma de 10 metros, los medallistas olímpicos Iván García Navarro y Germán Sánchez Sánchez avanzaron a la semifinal individual luego de colocarse en los lugares 2 y 11 respectivamente de la ronda preliminar.

García sumó una puntuación de 497.75 luego de permanecer en la segunda posición durante cinco de las seis rondas, mientras que Sánchez alcanzó una puntuación de 406.00. En esta prueba México ya cuenta con dos plazas para Río 2016.

Ambos disputarán la semifinal y la final este miércoles en el cierre de actividades en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro.