Diego Silveti mano a mano con Andrés Roca

Su temporada en México lleva buen rumbo y en tierras regias actuara a beneficio

logo

SALAMANCA, Guanajuato, nov. 23, 2016.- Dentro de su temporada mexicana 2016, Diego Silveti se presentará este sábado en la Plaza “El Paseo” de San Luis Potosí y el domingo en la Monumental de Monterrey, Silveti llega a estos compromisos con buen ritmo y después de triunfar en sus últimas actuaciones, ya que cortó una oreja en Pachuca el 9 de octubre, una el 24 del mismo mes en Mérida, una en Guadalajara el 6 de noviembre, tres orejas en Ciudad Juárez el día 13 y una en su más reciente actuación el viernes 18 en Juriquilla, Querétaro.

Para este fin de semana el torero guanajuatense actuará primero en San Luis Potosí en lo que será su sexto compromiso como matador en tierras potosinas, donde se ha presentado en los dos cosos taurinos de esa ciudad, tres veces en El Paseo y dos ocasiones en el Domo.

Este sábado 26 Silveti se presentará en la Plaza “El Paseo" de San Luis Potosí, será en mano a mano con el matador peruano Andrés Roca Rey, abre el festejo el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, y se lidiará un encierro de la ganadería de Caparica.

Publicidad

El domingo viajará a Monterrey para actuar en la corrida a beneficio de Tauromaquia Siglo XXI, que dirige el matador Pepe Saborit con el apoyo de Don Manuel Sescosse, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, por tal motivo los matadores y sus cuadrillas aceptaron actuar sin cobrar honorarios con el fin de apoyar a este grupo que busca apoyar y fomentar la fiesta brava en México.

En lo que será su tercera comparecencia como matador en Monterrey, Silveti aparece en un cartel con mucha torería ya que alternará con el maestro Eulalio López “Zotoluco”, que se despedirá de la afición regiomontana, y el matador peruano Andrés Roca Rey, para lidiar astados de San Miguel de Mimiahuápam y Begoña.