Díaz empieza el año con el pie derecho

El golfista mexicano Roberto Díaz pasa el primer corte del Web.com Tour en Panamá

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PANAMÁ, Panamá, Ene. 29, 2016.- Roberto Díaz empezó el año con el pie derecho, en el inicio de actividades del Web.com Tour, en donde goza de status completo, logró pasar el primer corte del año en el Panamá Claro Championship, que se juega en el retador campo de Panamá Golf Course. Roberto terminó con tarjetas de 67-73 para ubicarse dentro del top 40 con par de campo y dos rondas por jugar.

“Empezar con el primer corte da confianza y con 36 hoyos por jugar nos resta mucho golf y todo puede pasar”, comentó Roberto al finalizar su recorrido.

El veracruzano y campeón Centroamericano realizó un sólido entrenamiento de pretemporada y con eso llega con buena mentalidad para conseguir el objetivo al finalizar el año. “Tenemos que acabar entre los mejores 25 de la Lista de Ganancias al final del año, eso es la meta principal, quiero estar en el PGA Tour el próximo año”, agregó.

Para Díaz esta es la segunda temporada con status prácticamente completo en el Web.com Tour, la gira de ascenso al PGA Tour. Díaz tiene en su calendario el torneo de México en abril próximo. “Me motiva jugar en México quiero tener buenas actuaciones previo a ese torneo para llegar muy motivado y con todo para ganar en mi país”, dijo.

“Siempre es bueno seguir en ritmo de torneos, gracias a los Tours mexicanos tuve acción en diciembre y eso nos ayuda mucho, tuve una buena preparación y estoy contento con mi swing, estoy motivado y quiero tener un año sólido”, comentó Díaz.

Díaz es uno de los tres mexicanos con status en el Web.com Tour, Óscar Fraustro, quien después de estar en el PGA Tour el año pasado ahora busca revancha y regresar, Fraustro  tuvo un sólido inició con dos recorridos en números rojos con 68-67 para 5 bajo par de campo y estar en el top cinco a la mitad del certamen.

El otro mexicano es el debutante, Rodolfo Cazaubón, quien ganó su derecho gracias a ser el mejor del PGA Tour Latinoamérica el año pasado, desafortunadamente Cazaubón no jugó bien y falló el corte.