Los días de gloria para México

Por quinta vez en la historia México gana 3 medallas en un día, no sucedía desde Los Ángeles 1984

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 20, 2016.- Sábado de gloria para México en Río, se cosecharon 3 medallas en el penúltimo día de competencia, algo que sucede apenas por quinta vez en la historia.

Germán Sánchez ganó plata en Clavados desde la plataforma, Ismael Hernández consiguió bronce en Pentatlón modernoMaría del Rosario Espinoza se llevó la plata en Taekwondo.

El primer día de gloria para México en los Juegos Olímpicos fue el 14 de agosto de 1948, fue el día de la Clausura, en esa época se cerraba con Ecuestre y se ganó Oro por equipos en la prueba de salto, además del 1-2 de forma individual con Humberto Mariles y Rubén Uriza.

En México 1968 hubo 2 días con 3 preseas, el 24 de octubre ganaron bronce María Teresa Ramírez en natación y los boxeadores Agustín Zaragoza y Joaquín Rocha. Dos días después cayeron 2 de oro: Ricardo Delgado y Antonio Roldán en boxeo, además de Álvaro Gaxiola en la plataforma de clavados.

El 3 de agosto de 1984 México logró el “podio”, 2 en caminata y una en ciclismo. Ernesto Canto y Raúl González hicieron el 1-2 en los 20 kilómetros de marcha, mientras que Manuel Youshimatz se quedó con la de bronce en ciclismo.

México tiene 5 medallas totales en Río 2016, 2 menos que en Londres 2012.