Diablito Pérez gana en Croacia

Alejandro Pérez gana por tko a Ian Entwistle en UFC Fight Night Zagreb

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Abril, 11, 2016.- El mexicano ganador de The Ultimate FighterLatinoamérica Alejandro Perez ganó por TKO su pelea en UFC Fight Night Zagreb.

Alejandro Perez finalizó en el primer por sumisión verbal a Ian Entwistle en un duelo de peso gallo (135 libras) en la cartelera preliminar de UFC Zagreb. Estas fueron las acciones.

Round 1

El inglés Entwistle ataca de inmediato y va a las piernas de Pérez para buscar la sumisión, su especialidad conocida son las llaves a las piernas y la buscó constantemente. “Diablito” escapa de este primer intento y se levanta para continuar con el combate en el centro del octágono.

En un intento de derribe, Pérez conecta una poderosa combinación en su rival, lo lleva a la lona e intenta finalizarlo con golpes. El inglés se defiende y presiona al mexicano para someterlo una y otra vez; sin embargo, Alejandro sale del castigo y ataca con puños y codos. Es notoria la defensa de Perez, su trabajo, como dijo en la semana practicando especialmente protegerse de estas llaves es evidente, así como la falta de recursos de Entwistle quien no hace nada más en el combate.

“Diablito” lo abruma con un intenso ground and pound, Ian no se defiende y termina rindiéndose verbalmente por lo cual el el referí detiene el duelo. El inglés se queja durante la pelea y al final que el mexicano tenía engrasadas las piernas, pero el referí tras quitarse los guantes y revisar a Perez, le dice claramente que no es así. Impotencia del inglés, gran corazón, técnica y poder del mexicano.

Alejandro Pérez: “Me siento muy bien. Entrené muy fuerte en mi defensa y todas las técnicas. Agradezco a mi familia y a mi esposa”, comenta Alejandro luego de su combate.

"Trabajé muy fuerte con mi equipo para la pelea. Me lastimó un par de veces la pierna y rodilla, pero seguí adelante. No me preparé para algo diferente, esperaba que él pelearía de la forma como lo hizo, y para eso entrené. Estoy muy feliz con mi victoria", finaliza el ganador de The Ultimate Fighter;quien se pone 2-1-0 en UFC.

Dos Santos domina a Rothwel

No pudo haber mejor forma de recuperarse de una derrota en diciembre pasado frente a Alistair Overeem para el ex campeón Junior Dos Santos que una sistemática y bien ejecutada estrategia para vencer a ben Rothwell por decisión unánime en el evento estelar de Fight Night Zagreb.

Junior Dos Santos derrota por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-45) a Ben Rothwell en una pelea de pesos completos

Round 1

Después de unos segundos de estudio, Dos Santos es el primero en lanzar un puño peligroso a la cabeza de Rothwell. Intercambian breves combinaciones de golpes hasta que Rothwell acorta la distancia y presiona al brasileño con el ataque. 

Rothwell propone en el ataque, mientras que Dos Santos es cauteloso y espera un espacio para dañar a su rival. 

Round 2

A pesar de que en los primeros minutos no hay mucho contacto, Dos Santos rompe la distancia y ataca con puños peligrosos y potentes. El brasileño tiene tiempo para recuperarse tras un piquete de ojo. 

El segundo episodio se desarrolla de la misma manera con dos peleao¡dores cautelosos hasta que Junior lanza una patada que manda al piso a Rothwell y cierra fuerte el asalto. 

Round 3

Intercambio de combinaciones de las que Dos Santos sale bien librado. Ambos lucen cansados, pero Dos Santos muestra más recursos como patadas giratorias y movimiento en los pies para mantener el ritmo de la pelea de pie en la que no han podido conectar algún golpe de poder. 

Round 4

Dos Santos se acerca a Rothwell y lo ataca con puños y patadas. Ben espera el momento para finalizar al brasileño; sin embargo, Junior mantiene el duelo en la zona donde se encuentra más cómodo. 

El castigo en la cara de Rothwell es notorio debido a los puños constantes de Juior Dos Santos. 

Round 5

Rothwell cierra el duelo con más intensidad y lanza puños con fuerza sobre su rival. Dos Santos presiona a Rothwell y lo ataca con golpes; además, la guardia de Ben ya le permite al brasileño a entrar con los puños. 

Patada giratoria por parte de Junior para cerrar el episodio. 

Junior Dos Santos: “Esta experiencia fue increíble y se los agradezco mucho. Creo que hice la estrategia perfecta para un peleador tan duro y complicado, hice mi juego de pies y mantuve mi estilo boxeador”.