Día del niño 'Torero'

La Academia Taurina de Aguascalientes festeja el día del niño toreando

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

AGUASCALIENTES, México. Abr. 28, 2016.- Aguascalientes es una de la ciudades de México donde la fiesta de los toros se vive al cien por ciento, porque la gente la entiende, promueve y en consecuencia la aprecian y disfrutan. En esta ciudad, se cuenta con una de las mejores escuelas taurinas, la dirige Jorge Delgado, el famoso “Evodio”, junto a importantes maestros de tauromaquia, como la famosa “Changuita” y el matador Cesar Pastor.

Más de 60 alumnos que van de los 6 a los 21 años, forman la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, todos ellos aspirantes a toreros, que como condición básica deben de ser estudiantes, es cierto que los preparan para ser toreros, pero también les enseñan valores importantes, que hacen de estos jóvenes gente responsable y respetuosa, que de no llegar a la meta taurina, si podrián convertirse en médicos, ingenieros o abogados.

Los alumnos celebraron con un festival taurino donde actuaron Alfredo Bedoy, Sergio Paredes, Enrique Melchor, Ángel López "Pilli"y como invitado especial del estado de Hidalgo, Cristóbal Arenas “El Maletilla”. Los pequeños disfrutaron ante sus becerros, pero fue “El Maleilla” quien se robo la noche, a pesar de su corta edad, tiene bastante experiencia y salió a relucir ya que el enfrentó al becerro más grande y complicado, se llevo varios arropones, como varios de sus compañeros de cartel, pero cada uno de ellos, siempre sin mirarse las ropas se levantaban para ir y disfrutar nuevamente ante sus becerros.

Para cerrar el festejo, se echaron dos becerras mas, ante las cuales actuaron la mayoría de alumnos principiantes, muchos de ellos vivieron la experiencia de ponerse por primera vez delante de un becerro.

Para finalizar todos los que sueñan con ser toreros salieron de la San Marcos, contentos y con su bolsa de dulces.