Decio De María llega al COM

El titular de la Femexfut es nombrado segundo vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2016.- Como segundo vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano fue electo el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano para el periodo 2016-2020.

El dirigente quedó dentro de la planilla de la unidad encabezada por Carlos Padilla Becerra, quien fue reelecto.

"Con una comercialización adecuada para también no recargarnos totalmente como se venía haciendo en el presupuesto del gobierno, sino que tengamos la responsabilidad, para eso Decio de María nos puede ayudar mucho en la comercialización”, mencionó Padilla.

Publicidad

“Para la Federación Mexicana de Futbol es una gran distinción y una amplia responsabilidad formar parte de este Comité Ejecutivo y en esos dos sentidos representaremos a la institución en algo tan noble como es el olimpismo”, dijo por su parte De María.

De María Serrano reiteró  el interés de buscar la sede pare el Mundial 2026.

"Y creo que en ese sentido México estará presente en una u otra modalidad, pero México estará presente en la búsqueda de ser parte organizador o coorganizador del Mundial 2026”. 

Publicidad

la posible salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores, no afectaría la participación de la Selección en la Copa América, que también pertenece a Conmebol.

"Yo creo que son temas aparte, un torneo de selecciones es un torneo de selecciones y un torneo de equipos es un torneo de equipos. No creo que en la mesa se vayan a poner las dos cosas al mismo tiempo”.