Debut y despedida de Nataly Michel

Nataly Michel cae ante Nzingha Prescod en los dieciseisavos de final en florete individual de Río 2016

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil. 10, 2016.- La esgrimista mexicana Nataly Michel tuvo debut y despedida en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras ser superada por la estadounidense Nzingha Prescod en los dieciseisavos de final del florete individual femenil.

Ambas deportistas comenzaron su andar en la segunda ronda, tras superar "bye" la primera, pero fue la estadounidense quien se impuso por 15-9 para acceder a los octavos de final en la Arena Carioca 3.

Michel tomó rápida ventaja 2-0, aunque pronto reaccionó su oponente para terminar adelante el primer set, por 7-4; en el segundo Prescod mantuvo su dominio y mejoró a 14-8, pero no pudo liquidar a la “azteca” y debieron disputar la tercera manga.

La mexicana requería siete puntos sin respuesta, pero solo logró uno, antes de que Prescod lograra el definitivo para imponerse 15-9 y así dejar en el camino a la tapatía.

"Estar en unos Juegos Olímpicos es estar con las grandes, fue una competencia muy fuerte, la verdad quería más y ahora a seguir con el trabajo. No sé cuánto puede durar la rehabilitación (de una molestia en el hombro) pero hay que esperar", señaló.

“Esto ya se acabó, mañana me regreso a México para seguir, porque esto no se acaba aquí. Lo único que pasa por mi cabeza es que quiero ver a mi familia y para estar en Juegos Olímpicos lo que se debe tener es una cabeza fría”, afirmó.

Michel sostuvo que la fortaleza en este tipo de competencias es importante, porque un descuido o estar con la mente en otra parte puede ser catastrófico, “perdí la concentración y cuando quise seguir en competencia ya no pude”.

Finalmente, dijo que confía en el trabajo realizado para seguir en el deporte y representar a México en las próximas contiendas internacionales.