Daniela Souza se cuelga bronce en Canadá

La bajacaliforniana Daniela Souza Naranjo sube al podio del Campeonato Mundial Juvenil de taekwondo celebrado en Burnaby

logo

BURNABY, Canadá,  Nov. 18, 2016.- La taekwondoína bajacaliforniana Daniela Souza Naranjo subió al podio del Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, celebrado en Burnaby, Canadá, para colgarse la medalla de bronce en la división de 49 kilogramos.

Souza inició su camino hacia las medallas enfrentando a la griega Anastasia Kasaspiliou, a quien derrotó por marcador de 6-2. Posteriormente la bajacaliforniana se impuso 8-1 sobre la austriaca Kirra Weber y en los octavos de final venció 7 a 1 a la turca Suheda Nur Guler.

En los cuartos de final, Daniela derrotó por superioridad a la rusa Yadviga Dmitrieva-Bakhanskaya, pero en semifinales cayó 6 a 5 ante Sung Chia Yin, de China-Taipéi, con lo que se quedó con la medalla de bronce.

Publicidad

En otros resultados de México, el sinaloense Luis Romero Armenta sucumbió en los octavos de final de los 51 kg ante el brasileño Gabriel Antunes, esto después de derrotar 1 a 0 al ucraniano Vladyslav Drozdovych en la ronda anterior

Por su parte, el Alejandro Ávila González, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cayó también en ronda de dieciséis en los 55 kg contra el azerí Gashim Magomedov, esto tras superar al ruso Vladislav Moiseev y al francés Sebastien Alesio.

Asimismo, Francisco Granados Prado cayó en los octavos de los 45 kg ante el español Alan Alcázar. Anteriormente, el también representante del IPN venció al mongol Enkhbayar Gantulga y al islandés Agust Edvardsson.

Publicidad

Por su parte, la chiapaneca Andrea García Díaz (42 kg) y la mexiquense Dafne Martínez Barrera (44 kg) cayeron en su presentación ante la iraní Mobina Nejad y la suiza Tatiana Miccoli respectivamente,

Este viernes subirán al tatami el doble medallista mundial de la categoría cadete Luis Osorio Riverón en la división de 59 kg, así como las bajacalifornianas Diana Souza Naranjo y Leslie Soltero García en los 52 y 55 kg respectivamente, y el representante de la Universidad Nacional Autónoma de México Iker Casas García en 63 kg.