Daniela Campuzano termina 16 en cross country

La ciclista mexicana Daniela Campuzano culmina participación en el lugar 16 del cross country

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 20, 2016.- La ciclista mexicana Daniela Campuzano concluyó la prueba de cross country en la decimosexta posición, con un tiempo de 1:36:33 horas, muy lejos del podio en su especialidad dentro de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La merecedora de la presea dorada fue la sueca Jenny Rissveds, con un tiempo de una hora, 30 minutos y 15 segundos, seguida por la suiza Maja Wloszczowska, quien cruzó la meta apenas 37 segundos después, mientras que la canadiense Catharine Pendrel completó el podio.

La mexicana Daniela Campuzano señaló que algunos errores propiciaron que terminara en el sitio 16 del ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos Río 2016, pero se va con una grata experiencia.

"Fue una buena experiencia, me gustó el arranque, pero cometí muchos errores y eso me costó algunos puestos, pero me voy contenta de haber representado a México", destacó.

Añadió que parte de la prueba fue invadida por el nervio de un debut olímpico, pero se logró estar entre las 16 mejores y además a un puesto de lo planificado tanto por ella como por su entrenador Vicente Cetto.

Campuzano comentó que también el cansancio obró para estar rezagada, además de haber estado un poco confiada en la respuesta de las demás corredoras, sobre todo de la holandesa Annie Terpstra, quien entró en el sitio 15.

“Estoy contenta con el resultado, voy aprendiendo, sé que di mi esfuerzo y eso me hace feliz”, destacó la competidora, que además fue la abanderada de la delegación mexicana de esta justa.

Del sitio 16, comentó que “fue un buen lugar, si lo tomo como parámetro de las Copas del Mundo, es el lugar en los cuales he estado llegando. La verdad es que así son las competencias y sé que puedo seguir mejorando”.