Daniel Suárez correrá en 2020 en el Gaunt Brothers Racing

El piloto mexicano se queda en la NASCAR Cup de tiempo completo.

TUDN.MX
logo

El piloto regiomontano Daniel Suárez se quedará compitiendo en la división mayor de la NASCAR en Estados Unidos en el 2020 y será con Gaunt Brothers Racing.

El mexicano de 28 años está por anunciar oficialmente, pero ya se sabe de parte de Jim Utter, editor de NASCAR en Motorsport.com del destino del piloto que se quedó fuera de los planes del equipo Stewart-Haas Racing desde el año pasado y que ahora correrá de tiempo completo.

Suárez fue campeón de la Serie XFinity en el 2016 y desde entonces subió a la división principal de la NASCAR, la Copa y cuando Cole Custer tomó su lugar en el Stewart Haas Racing, se quedó sin asiento antes de terminar el año con la organización.

Aunque tuvo algunos destellos importantes de competitividad en la categoría, no alcanzó la victoria que necesitaba para asegurar su paso a los playoffs de la temporada 2019 y terminó la campaña en el puesto 17 del campeonato de 40 pilotos.

En 2019, Suárez terminó cuatro carreras en el top 5, once en el top 10 y en cuatro no pudo terminar. Lideró en 166 vueltas.

Como mejor resultado en la Copa de NASCAR, daniel suárez quedó en segundo lugar que le llegó en la carrera de Pocono de 2018.

Marty Gaunt, propietario del Gaunt Brothers Racing Team, ha presentado el Toyota 96 en un programa parcial de carreras y ha tenido en sus filas a pilotos como Parker Kligerman y D. J. Kennington, Parker declaró a la televisión que no regresará a tomar los mandos de ese auto.

Kennington, por su parte, ya fue informado de que no estará en el equipo en esta temporada, de acuerdo a fuentes que le informan a Jim Utter.

Los hermanos Gaunt debutaron en la Copa de NASCAR en las 500 millas de Daytona en la temporada 2017 y en la temporada 2018 compitieron en 15 carreras.