Cuesta arriba la quinta de Texcoco

Los de El Vergel, dieron al traste con la tarde Zapata, Chihuahua y Gamero, se estrellaron

REDACCIÓN
logo

TEXCOCO, México, Mar. 25, 2016.- La quinta tarde de la Feria del Caballo fue cuesta arriba debido al descastamiento de los animales de El Vergel, que salieron por la puerta de toriles, prácticamente ninguno de los astados permitieron el lucimiento de los toreros que actuaron.

Reapareció el matador Uriel Moreno “El Zapata”, quien en Texcoco, cumplió su primer compromiso de este sábado, en el cartel se vieron también Antonio García “El Chihuahua” y el caballista Emiliano Gamero, además del grupo de forcados de San Luis Potosí y el grupo de recortadores de España.

De la tarde contar de la reaparición del matador Uriel Moreno “El Zapata”, a quien se le agradeció su entrega, pero definitivamente aún no está al cien por ciento, se le vio notablemente delgado y terminó viéndose por encima del lote, ante su segundo hizo un gran esfuerzo al cubrir el segundo tercio. Su balance fue de palmas.

Antonio García “El Chihuahua”, también estuvo voluntarioso trato de agradar en todo momento, principalmente lucio al cubrir los segundos tercios con ambos toros, al final salió al tercio y se dio una vuelta al ruedo.

Emiliano Gamero, fue quien más difícil la tuvo, su lote fue el menos potable, prácticamente fueron dos mesas los animales que enfrento, paso y paso echando los caballos prácticamente encima de los toros, para tratar de hacerlos embestir, fueron tan mansos que antes de concluir la faena los bichos ya se habían desplomado. Ante ello Gamero regaló un toro de La Punta, que fue otra cosa, ante el sí pudo lucir junto a sus caballos toreros, pero lo bien toreado lo malogró con el rejón de muerte y terminó por escuchar un aviso. Con su primero dio la vuelta y con el cierra plaza, silencio.

Los forcados de San Luis, no pudieron pegar ni en el tercero ni en el sexto, lo hicieron en el de regalo y consiguieron una pega espectacular, que los hizo prácticamente los triunfadores del festejo.

En el intermedio actuaron los Recortadores Españoles, quienes se mostraron lucidos con sus evoluciones acrobáticas delante del toro que jugaron.

Para este domingo en el sexto festejo Diego Urdiales, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldivar, con el encierro de Begoña.