Cuellar toma la alternativa

En Zacatecas, Roca Rey hará matador a Luis Miguel Cuellar, ante el testimonio de Pablo Hermoso de Mendoza

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MEXICO, México, 13, Abr. 2016.- Este miércoles, el todavía novillero Luis Miguel Cuellar, hizo oficial que el próximo 1 de mayo se convertirá en matador de toros, la corrida en que se doctorará se llevará a cabo en la Monumental de Zacatecas y tendrá de padrino al peruano Roca Rey, ante el testimonio de Pablo Hermoso de Mendoza, que estará lidiando toros de Montecristo. 

Luis Miguel Cuellar, habló con televisadeportes.com de lo que será una tarde esperada, “Yo creo que llega en buen momento, estoy preparado físicamente, mentalmente y con muchas ganas de hacerme matador de toros”.

Hoy en día los novilleros la tienen complicada para torear, Luis Miguel en cuatro años sumo 65 novilladas, en las que cortó 48 ore0jas, un rabo y logró indultar novillos, “Ha habido bastantes tardes buenas y también una que otra tarde donde no se dan las cosas, yo creo que somos seres humanos y ahorita para los novilleros es complicado torear con tan pocos festejos”.

Como novillero Luis Miguel, cruzó el charco y actuó en la plaza de Mijas, “se fue a España y  pudo triunfar, salí a hombros ahí y eso sí dio de hablar,  acá cuando se triunfa y allá del otro lado”.

El aun novillero compartió lo que está viviendo en estos momentos, “Son nervios a la espera de que llegue el día, ahora sí, desde que uno se viste de torero sueña a que llegue esta fase, ser matador de toros actuar con todos los que has visto, tus ídolos”.

De su padrino y testigo, comentó, “Un cartel bastante fuerte, el rejoneador como sea y aunque no esté a pie es una figura del toreo y Roca Rey, viene arrastrando a todo mundo, a quien le pongan triunfa y hay que estar al nivel de ellos”.

Ahora el deseo es que ese día sea perfecto, “ojalá que sea un lleno, que la gente salga contenta y que sea un triunfo fuerte para poder seguir toreando y llegar a figura del toreo”.

Luis Miguel Cuellar, sumó tres novilladas en la Plaza México, su última novillada fue en Ixtlahuaca, Estado de México, hace un mes y consiguió cortar tres orejas.