Cuarto título para los Penguins

Pittsburgh vence 3-1 a los San José Sharks en el sexto juego y conquista la Stanley Cup

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 13, 2016.- Los Pittsburgh Penguins no desaprovecharon una nueva oportunidad para ganar la Stanley Cup y vencieron 3-1 a los San José Sharks en el sexto juego de la serie, que se realizó en el SAP Arena.

Pittsburgh dejó la escapar la posibilidad de coronarse en casa el jueves pasado, pero en esta ocasión no perdonaron a los campeones de la Conferencia del Oeste. Es el cuarto campeonato en la historia de los Penguins, que no levantaban la copa desde hace siete años.

El equipo de la Conferencia Este también había ganado el título como visitante ante Minnesota (1991), Chicago (1992) y Detroit (2009). El capitán Sidney Crosby fue seleccionado como el mejor jugador de los playoffs y recibió el trofeo Conn Smythe.

Es la primera vez que Crosby recibe este reconocimiento en 11 años de carrera y se convirtió en el tercer jugador en la historia en obtener el Conn Smythe sin anotar en la Stanley Cup, uniéndose a Scott Niedermayer (2007) y Jonathan Toews (2010).

Brian Doumolin fue el encargado de abrir el marcador durante una jugada de poder en el primer periodo, pero Logan Couture mantuvo vivas las esperanzas de los locales al igualar los cartones al inicio del segundo periodo. Poco le duró el gusto a San José, ya que un minuto después Kris Letang puso al frente de nuevo a Pittsburgh con su tercer tanto de la postemporada.

Patric Hornqvist selló el triunfo con un gol en los minutos finales, ya cuando los Sharks no tenían portero. El joven guardameta Matt Murray fue una pieza importante para la conquista de la Stanley Cup y en este encuentro detuvo 18 disparos.

Con esta victoria, los Penguins empatan a los Rangers y Islanders en el séptimo lugar de todos los tiempos de la NHL con cuatro campeonatos, aún muy lejos de 24 que tienen los Montreal Canadiens.