Conor McGregor hace historia en la UFC

Conor McGregor se convierte en el primer peleador en tener dos títulos en diferente división en la UFC

logo

NUEVA YORK, Estados Unidos, Nov. 13, 2016.- El irlandés Conor McGregor demostró que es el mejor peleador en la actualidad en las Artes Marciales Mixtas y es que la madrugada del domingo se metió a los libros de historia de la UFC al convertirse en el primer peleador en tener dos cinturones en diferente división en forma simultánea.

McGregor logró que todo el público que abarrotó el Madison Square Garden enloqueciera de emoción al noquear en el segundo asalto a Eddie Alvarez para arrebatarle el título ligero de la UFC y sumado al cinturón pluma que ya tenía, festejó ante sus seguidores el tener dos campeonatos en sus manos.

En el primer round el campeón castigó con patadas a las piernas de Conor, quien de inmediato tomó el control de la batalla y conectó con su mano izquierda a Eddie para mandarlo a la lona, el irlandés buscó en ese instante terminar la pelea por la sumisión pero Álvarez logró salvarse.

Publicidad

Para el segundo asalto, McGregor intentó imponer condiciones con su boxeo a la distancia, Eddie se notó un poco desesperado y buscó llevar la contienda a la reja para ahí tratar de vencer a su rival, pero eso no funcionó.

Conor sabía que solo era cuestión de tiempo para cazar a su presa y es que se burló de él al llevarse las manos atrás y no tener guardia, en clara señal de no me están haciendo nada tus golpes. 

Alvarez se fue al centro del octágono e intentó conectar un volado de derecha que no llegó a su blanco, esto fue aprovechado por el irlandés quien de inmediato propinó una certera combinación de cuatro golpes a la cara de su oponente para mandarlo a la lona, continuó con el ataque en el suelo, hasta que el réferi intervino para determinar el nocaut técnico y el triunfo de Conor.

Publicidad

Al final de la batalla, Conor McGregor fue entrevistado en el octágono y fiel a su estilo exigió que ya le entregaran su segundo cinturón para festejar con su público. Y sus palabras fueron muy claras: “Nadie está en mi nivel, no tiene la distancia ni el nivel para competir conmigo. Eddie no debería estar aquí, gracias por venir a apoyarme”.

Ahora solo queda esperar los planes de McGregor, para ver ante qué rival y cuándo expondrá sus cinturones.

En la pelea co-estelar, Tyron Woodley conservó el título welter ante Stephen Thompson luego de cinco intensos rounds donde los jueces dieron un empate mayoritario al entregar tarjetas de 47-47, 47-47 y 48-47. Por otra parte la monarca paja de la UFC, Joanna Jedrzejczyk venció por la vía de la decisión unánime a Karolina Kowalkiewicz.