Clavadistas mexicanos acuden a Copa

12 clavadistas mexicanos acudirán a la Copa del Mundo de Clavados en Río de Janeiro

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 27, 2016.- Un grupo de 12 competidores, entre ellos las medallistas olímpicas de Londres 2012, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, tomará parte en el control interno para participar en la Copa del Mundo de Clavados, a realizarse en febrero en Río de Janeiro, Brasil

La competencia se efectuará el 28 y 29 de este mes en Centro Acuático CEFORMA en el sur de esta capital, de la cual saldrá el representativo nacional a la Copa del Mundo, que repartirá los últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016

La Federación Mexicana de Natación indicó que los deportistas que serán evaluados a través de un entrenamiento dirigido, al estar considerados en la preselección a la Copa del Mundo serán Dolores Hernández y Melany Hernández, en el trampolín de tres metros femenil; así como Rommel Pacheco y Rodrigo Diego, en el la misma prueba. 

Además de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros femenil individual y sincronizados; Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros varonil individual y sincronizados. 

También serán evaluados en el trampolín de tres metros sincronizados femenil, Dolores Hernández y Arantxa Chávez, y en el trampolín de tres metros sincronizados varonil, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

Para los deportistas clasificados a la Copa del Mundo, el control será bajo un formato de entrenamiento dirigido, mientras para los invitados por la FMN, será en formato de preliminar y final, de tal forma que se puedan evaluar sus capacidades físicas y técnicas actuales. 

Los competidores invitados al control y que también serán evaluados son Laura Sánchez, Paola Pineda y Arantxa Chávez, en el trampolín de tres metros femenil; Daniel Islas, Yahel Castillo y Jahir Ocampo, en el trampolín de tres metros varonil. 

Además, Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros femenil, y Diego Balleza y Jonathan Ruvalcaba, en la plataforma de 10 metros varonil.