Claudia Téllez, primera jugadora de hockey en Canadá

Claudia Téllez militará en el equipo de Calgary Infierno, será la primera mexicana en jugar hockey en el extranjero

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2016.- A la lista de futbolistas, waterpolistas y jugadores de handball que han emigrado de México al extranjero se suman los de hockey sobre hielo.

Claudia Téllez, con una experiencia de casi 20 años en hockey sobre ruedas y sobre hielo, busca convertirse en la primera mexicana en jugar en Canadá.

“Yo en julio me inscribí al draft, a la lista de la CWHL para aplicar para el draft de la temporada 2016-2017 y el draft se realizó el 21 de agosto. Dos equipos estuvieron en pláticas conmigo antes del draft y bueno, al final de cuentas fue Calgary Inferno quien me eligió para pruebas, el plan para ellos es prepararme para la siguiente temporada”, dijo.

La temporada iniciará exactamente en un año, mientras tanto, Claudia Téllez se mudará cerca de 6 meses a Calgary para mejorar detalles técnicos y llegar al 100 por ciento a este equipo que es semiprofesional.

Ve la entrevista que le realizó Betty Vázquez a Claudia Téllez.

Además del nivel de juego, Claudia Téllez señaló las diferencias entre el hockey canadiense y el mexicano.

“De entrada la cultura del deporte, es un deporte nacional, hasta en los billetes sale un jugador de hockey, le velocidad es impresionante, la manera de reacción y de toque es otro nivel y pues bueno, a eso me voy a tener que poner las pilas”, declaró Téllez.

Mientras tanto, del 3 al 6 de noviembre en Kazajistján enfrentarán la segunda fase del preolímpico para Pyeongchang 2018.