Cibernético respeta a Canek, pero...

Cibernético nombra a Canek como su inspiración en la Lucha Libre, aunque advierte que su admiración quedará en el olvido este domingo en el ring

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 8, 2016.- La inspiración para que Cibernético se convirtiera en luchador profesional tiene nombre y se llama Canek, a quien enfrentará este domingo en el ring de la Arena México, donde toda la admiración que le tiene quedará en el olvido.

"Siempre quise ser luchador profesional desde que tengo uso de razón, pero mi inspiración fue Canek", dijo el "Main main" en su visita a Notimex, donde manifestó su respeto a uno de los mejores luchadores mexicanos de la historia.

Recordó que cuando tenía siete años, su papá lo llevaba al Toreo de Cuatro Caminos a las funciones de lucha libre y vio en acción al llamado "Príncipe maya". Octavio Arreola imaginó desde ese momento que algún día sería campeón tras vencerlo, y así fue.

"Le dije a mi papá, algún día voy a enfrentar a Canek y le voy a quitar el título, años después llegué y le dije, se lo quité a Canek", recordó el "Ciber", quien resaltó la calidad y enseñanzas de Canek, pero dijo que no le tendrá respeto sobre el cuadrilátero.

"Yo he entrenado con él, aprendí muchas cosas, sólo puedo tenerle admiración, no puedo hablar mal de él, pero la admiración se ha convertido en rivalidad, no por eso le voy a tener respeto arriba del ring, y si el domingo se quiere propasar, lo voy a lastimar", afirmó.

Canek aún luce fuerte para seguir dentro del mundo luchístico, tras más de 40 años como profesional, pero el Cibernético consideró que será responsabilidad de él mantenerse o anunciar su adiós.

"Si se siente con aptitudes para seguir luchando, adelante, se ve entero, muy bien, él asumirá las consecuencias si quiere seguir luchando, porque yo lo voy a tratar como trato a Rush, a los jóvenes, si está dispuesto a pasar ese riesgo adelante, que siga luchando", enfatizó.

Tras destacar las funciones que presentan en conjunto la Liga Élite y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) los domingos, comentó que este 10 de enero no será la excepción, donde hará equipo con Volador Jr. y Fuerza Guerrera para Canek, Octagón y Carístico.

"En esa lucha va a haber de todo, lucha clásica, aérea, de todo, los seis luchadores que estemos arriba de ese ring tenemos todo el material tanto del llaveo, la rudeza, la lucha aérea, va a dejar un gran sabor de boca", resaltó.