Castro triunfa en Pachuca

El de Aguascalientes se lleva una oreja y una cornada

REDACCIÓN
logo

PACHUCA, México, Jun. 19, 2016.- El novillero de Aguascalientes Javier Castro fue el triunfador de la novillada del día del padre que se celebró en la plaza Vicente Segura de Pachuca, Castro consiguió la única oreja de la tarde, por su parte Héctor de Ávila, cumplió y Roberto Muraoka se vio muy verde. Ante una buena entrada se lidió un excelente encierro de Coaxamalucan, que tuvieron una excelente presencia y dieron un mejor juego.

Abrió la tarde Héctor de Ávila, que cumplió con su lote. Su primero tuvo calidad, bravura y nobleza, logró entenderlo en momentos y en un descuido  lo prendió espectacularmente, para su fortuna fue únicamente de la ropa. Terminó por no llevar la faena a un buen término y fue ovacionado. Con su segundo no se acopló y cumplió.

Javier Castro fue el segundo espada, mostró buenas maneras y avances desde que se abrió de capa, fue entendiendo al astado y se acopló a las ráfagas de viento, así logro hilvanar su trasteo que terminó por impactar al tendido.

En un error que tuvo sufrió una cornada en el escroto, sin mirarse la ropa se quedó en el ruedo hasta termino su labor con una buena estocada que le valió la oreja, tras lo cual a paso a la enfermería para ser revisado. Se le descubrió una cornada en la bolsa escritas, el cuerno la rasgo y dejó al descubierto el paquete testicular, fue atendido en la enfermería de la plaza con lo que pudo salir a lidiar a su segundo que fue el sexto. Y ante el cual intento redondear la tarde, lo que no consiguió y termino por salir al tercio.

El tercer espada Roberto Muraoka, se vio verde y termino desaprovechando al segundo de su lote que fue el mejor de Coaxamalucan.

Al término del festejo Castro fue trasladado al hospital para ser intervenido. Ya que en la enfermería solo se le hizo una sutura preventiva.