Castro, a la conquista de Pachuca

Castro sabe que el triunfo es la base para continuar toreando

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

AGUASCALIENTES, México, 16, Jun. 2016.- El novillero Javier Castro se prepara en Aguascalientes, de la mano del matador español Jesús de Alba, para cumplir con el compromiso de este próximo domingo en la plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, donde alterna con Héctor de Ávila y Roberto Muraoka, los que lidiarán un encierro de Coaxamalucan.

Castro es uno de los novilleros destacados en la baraja menor, surgido de la plaza de Cinco Villas, tuvo sus principios en la escuela taurina de su tierra natal. Su trayectoria la ha construido con base a conseguir triunfos en cada tarde que tiene la oportunidad de vestir el traje de luces, por ello sabe que este domingo obtener resultados es obligado. TD.com habló con él previo a su entrenamiento.

Javier toreas este domingo en Pachuca, eres afortunado y más cuando aquí en México, son contados los festejos menores.

"Así es, la verdad son pocas  las personas que se la juegan en dar novilladas y le estoy muy agradecido a la empresa Pasión Ganadera, por voltearnos a ver, al igual que con Cinco Villas, por todo su respaldo".

¿A qué está obligado un novillero como tú?

"Yo creo que uno como novillero siempre está obligado a ser realista con uno mismo y salir a dejarlo todo en el ruedo, para demostrar que de verdad se quiere ser torero. Por lo tanto saldré como tarde a tarde a disfrutar para que la gente disfrute y demostrar que de verdad quiero ser figura del toreo".

¿Cuántas novilladas llevas y cuántos trofeos has logrado?

Llevo hasta el día de hoy 35 novilladas y he cortado aproximadamente 20 orejas, muchas las he perdido por fallas con la espada.

¿La temporada pasada actuaste y dejaste buen sabor en La México, te hace ilusión volver?

"Claro, la Plaza México es con la que todo torero sueña, en el año pasado me presenté y toreé tres tardes, la verdad disfruté muchísimo cada una de ellas".

¿Estás entrenando con el matador Jesús de Alba?

"Pues trabajo junto al Maestro Jesús, me corrige detalles y cositas técnicas, me siento muy cómodo con él y es la persona que todo torero quiere detrás".

¿Qué tan importante resulta trabajar con alguien?

"Importantísimo, siempre tener a un matador detrás, es básico en todos los que empezamos en esto, así nos pueden guiar y hacernos entender mejor lo que es el toreo".

¿Platícanos cómo te has sentido, ha avanzado tu carrera?

La verdad este tiempo he entrenando solo, quizás técnicamente no he avanzado mucho, como lo dije anteriormente, un matador es fundamental para guiarnos, y yo este tiempo he carecido de éste, pero mi crecimiento ha sido mucho, personal y mentalmente, hablando, ahora no quiero otra cosa más que convertirme en figura del toreo.

Así nos despedimos de Javier Castro, quien se dispuso a comenzar su entrenamiento vespertino