Castrillón desea conquistar México

El colombiano que debutará en la feria de Teziutlán, entrena en Guadalajara.

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

GUADALAJARA, México, 23, Jun. 2016.- El matador colombiano Luis Miguel Castrillón, quien radica en nuestro país ya desde hace unos meses y que actualmente está siendo apoderado por la empresa Pasión Ganadera, que encabeza el ganadero Julio Uribe, se abre de capa frente a TD.com y nos comparte sus deseos y pretensiones en nuestro país.

Matador, platicamos un poco de ti, toreaste como novillero en España ¿qué le dejó eso a tu actual carrera?

En España, fue donde creé una base taurina muy importante gracias al maestro José Antonio Campuzano, quien fue mi maestro y apoderado hasta que tomé la alternativa. Gracias a ese aprendizaje y rodaje hoy en día puedo seguir creciendo como torero.

¿Cómo decides apostar por México?

Siempre se ha sabido que grandes figuras del toreo como el maestro José Tomás o el maestro Juli, empezaron su carrera en México, siempre he visto grandes faenas en México y me di cuenta que el mundo del toro en este país  me podría aportar mucho como torero, así que decidí empezar un camino nuevo aquí.

Matador ¿por qué México y no España?

Al ver la dificultad para torear en España, pensé que en México, habría más oportunidades para un torero en mi situación, que es la de abrirse camino.

¿Cómo consigues que la empresa Pasión Ganadera se fije en ti?

Fue una sorpresa, tuve la oportunidad de ir varias veces a su ganadería a tentar y sabía que era una empresa y un equipo que podría aportarme mucho en todos los aspectos, tanto profesionales como personales. Poco a poco se fueron dando las cosas, nos acoplamos perfectamente, así que juntos decidimos empezar una nueva etapa, para mí como torero y para ellos como apoderados.

¿Qué esperas que te deje México? ¿Cuáles son las pretensiones?

Como decía antes, México puede aportar mucho a mi forma de interpretar el toreo, quiero hacerme un torero de aquí,  lograr que el público mexicano se emocione con mi forma de torear y así poder abrirme paso en este país tan importante taurinamente. Sería una satisfacción muy grande poder conseguirlo.

Ya has podido tentar y ver algunos festejos ¿qué te parece el toro mexicano?

Es un toro muy especial, con un temple y un ritmo únicos, parece fácil pero hay que tener mucho talento para sacar ese fondo de bravura y clase que tiene el toro mexicano.

Si no surge algo antes, tu debut será en Teziutlán ¿Cómo lo esperas?

Así es, es un cartel y una plaza que le hacen ilusión a cualquier torero, la preparación está siendo muy fuerte para poder estar al nivel que se exige y al que yo quiero estar. Soy consciente de que en esa corrida mi carrera puede dar un giro importante y de ahí depende mucho que el plan tan ambicioso que mis apoderados y yo nos planteamos se pueda dar.

Matador me supongo, ¿La México te hará ilusión?

Es el sueño de todos los toreros, mi preparación es siempre pensando en ese tipo de plazas, en poder cuajar un toro como sueño. Sé que un día llegará, sería uno de los sueños más grandes que tengo desde que quise ser torero.

El debut del diestro colombiano será el próximo 14 de agosto en la plaza El Pinal, de Teziutlán, Puebla, donde comparte el cartel con Arturo Macías "El Cejas" y Sergio Flores, para lidiar un encierro de Corlome.