Carlos Padilla: “Conviene a CONADE pagar”

En el tema que involucra a la esgrimista Paola Pliego, considera que sería la mejor decisión.

logo

El titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, retomó este jueves el tema de la Esgrimista Paola Pliego y señaló que a la CONADE me conviene cubrir el monto fijado por el tribunal de lo civil.

“Yo creo que siendo éste un asunto ‘sui géneris’, cabría la excepción para que pudiera, pues de una vez pagarle a Paola a lo que sentenció a la CONADE el Juez, creo que es importante históricamente en el ámbito jurídico y en el ámbito deportivo” comentó el directivo.

“Es que la sentencia dice que cinco días, entonces, si dentro de esos cinco días no paga, bueno, ya vendrán algunas otras consecuencias” finalizó.

Por su parte, Paola Pliego manifestó su postura por medio de un tuit en el que señala que el interés principal era la justicia y no lo económico, aunque agregó: “Es importante no confundir esto con un final feliz”.

Publicidad

Pliego añade que nadie podrá regresarle lo que le quitaron, en una alusión al hecho de haber perdido la oportunidad de poder estar en Río 2016.

Y cierra con una recomendación: “No darnos por vencidos, jamás debemos de aceptar ser víctimas, siempre debemos luchar por nuestros derechos y por nuestra dignidad”.

La postura de parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE y de la Federación Mexicana de esgrima, aún se espera.