Cantó un Gallo en Aguascalientes

Joselito Adame se llevó el mano a mano que sostuvo con el Juli, en el cartel del día grande de Aguascalientes

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

AGUASCALIENTES, México, 26, Abr. 2016.- El cartel de mayor peso de la Feria Nacional deSan Marcos, que se celebra en Aguascalientes, cumplió gracias a la determinación del matador Joselito Adame, que se alzó como el triunfador al cortar dos orejas en el mano a mano que sostuvo con el madrileño Julián López, “El Juli”, que salió con las manos vacías al no acoplarse con ninguno de sus toros.

Fue el ganado precisamente el que casi da al traste con el festejo, el encierro de Los Encinos, se sumó a la lista de encierros que han salido por toriles de la Monumental de Aguascalientes sin dar juego.

El cartel tenía mucho de fondo, ya que por primera vez Joselito Adame, se vio en mano a mano, con el que fue motivo de inspiración para que fuera toreo, así que el cartel fue un sueño hecho realidad, verse con uno de sus ídolos taurinos Julián López “El Juli”, quien por su parte también se mostro contento por verse con su ahijado, ya que él le dio la alternativa.

Pero la tarde para Julián López “El Juli”, fue cuesta arriba, con ninguno de sus toros se encontró, al final le vio la cara a cuatro, ya que el tercero se lo regresaron tras las protestas del público. Juli, no se vio a gusto, no se encontró, el reapareció tras la cornada sufrida en Sevilla, y quien sabe, si la sombra de ese percance no lo dejo. Estuvo esforzado toda la tarde, tratando de encontrarle la cuadratura al círculo, lo que no sucedió, así paso, el primero, el segundo y el tercero bis, que fue de Montecristo, y con ninguno de ellos hubo química, para terminar así una tarde que seguramente, para el diestro, será para el olvido.

En contra parte para Joselito Adame, la tarde fue distinta, sus toros no fueron diferentes a los de Juli, lo que sí, es que hubo una diferencia, la determinación del torero de la casa, que termino imponiéndose al cortar la oreja de su primero y otra del tercero. Joselito Adame, mostro sus deseos desde que se abrió de capa con el primero. Mostro una tauromaquia variada, personal y fresca, sumada a una cabeza llena de ideas claras que le permiten pensar delante de los toros. Supo que su primero duraría poco, así que inicio trepidantemente sentado en el estribo, ese fue el cimiento sobre el que comenzó a construir una tarde de triunfo, así los pocos pases que tenía el toro fueron bien aprovechados para entusiasmar al público que lleno la plaza, deseoso de disfrutar de un buen festejo, el cual les dio su torero.

El motivo de protesta fue la estocada tendida, por lo que el público le chilló cuando le entregaron el premio, lo que duro realmente poco, ya que su afición se le entrego. Ante su segundo nuevamente busco, pero el toro se acabo muy pronto, dando poco motivo para hablar de lo que sucedió con él. Fue ante el cierra plaza, que Adame, se volvió a desbordar y salió en búsqueda de mas trofeos que se convirtieran en la llave que le permitieran, abrir para él, la puerta grande. La faena fue inventada y en ella saco a relucir su experiencia y recursos, que al final le valieron salir a hombros de su plaza, ante su afición. 

Simplemente el gallo, canto en su gallinero