Cabrera y Lechuga se quedan sin medalla

Los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga no avanzan a la lucha por las medallas en Río 2016

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Ago. 12, 2016.- El remero mexicano Juan Carlos Cabrera quedó fuera de la disputa por las medallas en la modalidad un par de remos corto masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016, al terminar en la cuarta posición de la semifinal A.

En actividad realizada la mañana de este viernes en el Estadio de Lagoa, Cabrera cronometró 7:03.68 minutos luego de los dos kilómetros de recorrido y se quedó a poco más de un segundo de la tercera plaza, la que repartió el último pasaje a la lucha por las preseas.

El checo Ondrej Synek (6:58.56 minutos) y el croata Damir Martin (6:59.43) terminaron primeros y estarán en la final A con el cubano Ángel Fournier (7:02.65), quien luego de 1,500 metros tenía ventaja de casi cuatro segundos sobre Cabrera, quien presionó pero no le alcanzó.

Cabrera cerrará su actividad olímpica este sábado a las 8:10 horas cuando dispute la final B, la cual determinará de la séptima a la duodécima plaza de la competencia, y minutos más tarde seis remeros lucharán por subir al podio.

KENIA LECHUGA QUEDA LEJOS DE FINAL A EN REMO DE RÍO 2016

Muy lejos de la pelea por las medallas quedó la remera mexicana Kenia Lechuga, quien terminó en la sexta posición de la semifinal A/B de un par de remos cortos femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Aunque cumplió su objetivo inicial en Río 2016, que era ubicarse entre las mejores 12 de su disciplina, Lechuga Alanis fue ampliamente superada en el Estadio de Lagoa, donde cronometró 8:14.76 minutos en los dos kilómetros de recorrido.

Las primeras tres y clasificadas a la pelea por las medallas fueron la australiana Kimberley Brennan (7:47.88 minutos), la neozelandesa Emma Twigg (7:48.20) y la suiza Jeannine Gmelin (7:49.83), la tercera con casi 25 de segundos de ventaja sobre la mexicana.

Este sábado a las 8:20 horas tiempo de México, Kenia saldrá por última vez a la Laguna Rodrigo de Freitas a una competencia donde se definirán de la séptima a la duodécima posición, y minutos más tarde seis atletas irán por las medallas.