Buscan abaratar costos en Tokio

El Comite Olímpico Internacional analiza la posibilidad de cambiar algunas sedes para los Juegos Olímpicos de 2020

logo

TOKIO, Japón, nov. 3, 2016.-  El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo este jueves que todas las alternativas para ahorrar dinero en la organización de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio están sobre la mesa, incluyendo mudar la sede del remo a cientos de kilómetros de la capital japonesa.

Un grupo integrado por representantes del COI, los organizadores de Tokio, y los gobiernos municipal y central, se reunió por primera vez para evaluar medidas para abaratar costos de los Juegos, incluyendo mudar tres deportes a sedes existentes.

El grupo fue creado después que un informe de un panel auditor creado por la ciudad entregó un informe el mes pasado que advierte que los Juegos podrían costar más de 30.000 millones de dólares, cuatro veces el cálculo original, si no se realizan recortes drásticos.

Publicidad

El panel propuso mudar la sede del remo a la provincia de Miyagi, a 400 kilómetros al norte de Tokio, y el voleibol a la Arena Yokohama, en vez de un gimnasio nuevo en Tokio. En el caso del remo, el cambio de sede se produjo una vez que el presupuesto original escaló hasta llegar a unos 480 millones de dólares.

Christophe Dubi, director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, asegura que el gupo discutió las alternativas, y éstas siguen sobre la mesa. La decisión final del grupo será anunciada a fines de noviembre, esto después de que el COI se mostrará renuente a las recomendaciones.

"Esas opciones siguen siendo consideradas", dijo Dubi, refiriéndose a la posibilidad de mudar las sedes de voleibol y remo. "Este grupo de trabajo no tenía la encomienda de decidir. El propósito era analizar y realizar más preguntas para poder aclarar la situación para beneficio de todas las partes" puntualizó Christophe Dubi.

Publicidad