Bronce para México en Pentatlón Moderno

Los pentatletas mexicanos Mayan Oliver y Álvaro Sandoval ganan bronce en la Copa del Mundo en Italia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ROMA, Italia, Abr. 3, 2016.- Los pentatletas Mayan Oliver y Álvaro Sandoval dieron a México la medalla de bronce en la modalidad de relevo mixto en la tercera estación de la Copa del Mundo de la especialidad, que dio puntos para el ranking olímpico.

La pareja mexicana poco a poco escaló posiciones para subir al podio, luego que en la primera asistencia en la esgrima tuvieron una respuesta positiva al sumar 220 puntos con 17 victorias.

Luego en la natación, tanto Oliver como Sandoval marcaron sus tiempos a buen ritmo para aportar 322 unidades más y con ello comenzar a despuntar en la clasificación.

Ya que en la prueba de equitación, la mancuerna se colocó en el séptimo lugar con 249 unidades.

Para la prueba combinada de tiro-carrera, Oliver y Sandoval salieron en la quinta posición, un minuto y catorce segundos detrás de la pareja checa que salió en primer lugar.

Esta desventaja no fue impedimento para que los mexicanos hicieran un circuito de 3.200 kilómetros con temple y con el deseo de estar en el medallero, así que con 639 puntos cerraron la asistencia y acumular mil 430 para la medalla de bronce.

El oro fue para el par local de Lavina Bonessio y Lorenzo Michele con mil 435 puntos, en tanto, la plata fue para los checos Lenka Bilkova y Martin Bilko con mil 432.

De esta manera, México suma dos metales en la gira por el serial de la Copa del Mundo, ya que en la parada de Egipto en febrero pasado con Tamara Vega y Abraham Camacho se hicieron de la plata.

Ahora los mexicanos viajarán a Kecskemet, Hungría, para la cuarta parada del circuito, del 14 al 18 de abril y otorgará puntos para la clasificación olímpica.