Briseida Acosta empata el duelo por el boleto al preolímpico

En Cancún se lleva a cabo la evaluación definitoria para Tae Kwon-Do.

logo

Briseida Acosta venció a María Espinoza en el segundo combate que definirá el boleto al preolímpico continental de Costa Rica, con lo que empata los combates y tendrán que definirlo en el tercer encuentro del día entre ellas.

Ya se presentó el segundo encuentro en la evaluación de la Federación de Tae Kwon-Do entre Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza, ésta última, vencedora del primer combate del día en Cancún.

Briseida, al igual que en su primer duelo, inició marcando puntos, y se fue arriba en el marcador, hasta que volvió a fallar el sistema electrónico, con lo que se hizo una pausa deportiva para reiniciar y probar el sistema antes de permitir que volvieran a competir.

En ese momento, se mostró 3-7 en favor de Acosta, quien vistió distintivos azules.

Publicidad

Espinoza, quien vistió en vivos rojos, no pareció buscar contactos laterales, sino más frontales buscando el sensor logró anotarse algunos puntos.

Al final se acabó el tiempo en el reloj y el marcador mostró la ventaja 6-12 a favor briseida acosta con lo que se lleva la victoria del segundo combate del día entre ellas.

Ahora se empata la evaluación y van 1-1 para irse al tercer combate, que definirá el paso a Costa Rica y ahí buscar el boleto a Tokio 2020.

A las 15:00 horas tiempo local de Cancún, Quintana Roo será el enfrentamiento final.

Publicidad

Es la cuarta ocasión en la que las taekwondoínes volverán a definir un pase, la primera vez que sucedió fue en 2015 en la evaluación nacional del CDOM cuando se buscaba participar en los Panamericanos de Toronto 2015, para el 2016 se enfrentaron en Aguascalientes y Espinoza se llevó la victoria en ambas justas.

Para el 2019, la búsqueda por el pase a los Panamericanos de Lima se decantó en favor de Acosta con un boleto obtenido en punto de oro.

Ya se definieron la categoría de -49Kg. kilogramos con Daniel Souza, -58Kg. con Brandon Plaza y +80 Kg. con Carlos Sansores, sólo falta definir +67 Kg. entre las combatientes María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta.