Brilla Jorge Pérez en el hockey canadiense

El mexicano Jorge Pérez es pieza clave en las victorias de su equipo, The Rayside Balfour Canadians

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 16, 2016.- Sigue en ascenso el camino del jugador de hockey sobre hielo Jorge Pérez Luethje, quien durante este fin de semana metió dos goles y tuvo una asistencia, en los tres partidos que ganó con su equipo The Rayside Balfour Canadians.

En el duelo del domingo anotó gol ante Elliot Lake Wildcats y fue nombrado el ‘jugador más valioso del partido’, distinción que da el hokejista que lo haya ganado en el encuentro anterior, en este caso fue su compañero de equipo Logan Lefebvre. 

“(Lefebvre) Me dijo que jugué muy bien. Íbamos uno a uno y yo metí el gol del dos a uno; me dijo que ese fue un gol muy importante”, comentó el seleccionado nacional de 18 años.

Publicidad

Por otro lado, en el triunfo de 5-2 ante Espanola Express, del viernes, Jorge consiguió una anotación y un pase para gol, lo que habla de que se está acoplando al nivel competitivo, sobre este tema, dijo: “Ya me estoy adaptando más al juego, estoy consiguiendo más tiempo en el hielo con mi equipo, el entrenador está muy contento de cómo estoy jugando”.

Mientras que en el juego del sábado, en el que volvieron a jugar contra Espanola Express, ganaron 2-1. 

Estas victorias les valieron para posicionarse en el primer lugar de la conferencia oeste, superando al actual campeón de la liga, The Soo Thunderbirds. 

Publicidad

“Me siento muy bien de poder ayudar a ganar más partidos, de saber que estoy haciendo una diferencia en muchos partidos, metiendo gol y asistencia. Me hace muy feliz el saber que estoy ayudando al equipo”, aseguró Pérez Luethje, primer latinoamericano en lograr llegar a una liga del nivel de la ‘Jr. A’ canadiense.