Brasil crea organismo contra el dopaje

De cara a los Juegos Olímpicos, el gobierno brasileño anuncia la creación de un organismo con autoridad para juzgar casos de dopaje

REDACCIÓN
logo

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Mar. 17, 2016.- El Gobierno brasileño anunció este jueves la creación de un organismo con autoridad para juzgar casos de dopaje, con lo que cumplió con una exigencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El nuevo organismo es la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) y se encargará de establecer procedimientos para la vigilancia del dopaje en el deporte siguiendo las reglas internacionales, según un decreto publicado en el Diario Oficial.

El decreto también instituyó el Código Brasileño Antidopaje, un texto legal que permitirá aplicar en el país las normas de la AMA.

La AMA había dado de plazo a Brasil para aprobar estas normas hasta este viernes, como una condición necesaria para conceder la autorización de funcionamiento al Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (LBCD), que se usará durante los Juegos Olímpicos.

'Hoy se dio un enorme paso en la lucha contra el dopaje en el deporte en Brasil y queda asegurado el LBCD como el laboratorio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016', declaró el secretario nacional para la ABCD, Marco Aurelio Klein, en un comunicado.