Boleto olímpico para Jahir y Rommel

Jahir Ocampo y Rommel Pacheco consiguen su boleto olímpico en el trampolín sincronizados

REDACCIÓN
logo

RÍO DE JANEIRO, Brasil, Feb. 19, 2016.- Los campeones panamericanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco obtuvieron la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil de la Copa del Mundo de Clavados, que se realiza en el Centro Acuático María Lenk, así como la segunda plaza olímpica para México en esta jornada.

Después de la lluvia que se presentó en la final de la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, donde Paola Espinosa y Alejandra Orozco también obtuvieron pase olímpico, se realizó esta final de alarido, donde los seleccionados nacionales, bronce en los mundiales de Barcelona 2013, hicieron gala de su templanza, sincronía y dominio de la tabla, incluso peleando la medalla de oro.

En la jornada matutina, sortearon en segundo lugar las preliminares con 415.38, para en la final, no salir del cuadro de medallas. En el último salto, los alemanes Patrick Hausding y Stephan Feck se llevaron el título con 429.33; los chinos, Yuan Cao y Qin Kai la medalla de plata con 419.67 y el bronce, los mexicanos Jahir Ocampo y Rommel Pacheco con 409.38 unidades.

Las naciones que ya tenían su boleto olímpico en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil desde los Mundiales FINA de Kazán eran China, Rusia y Gran Bretaña, además de Brasil como anfitrión de los juegos. En el preolímpico, se sumaron Alemania, México, Italia y Estados Unidos al grupo de ocho duplas finalistas en Río 2016.

Los parciales de Jahir y Rommel en la fosa que recibirá los Juegos Olímpicos en Río fueron: 51 (201B, clavado atrás); 52.80 (301B, inverso); 80.58 (5154B, dos y media vueltas al frente con dos giros); 79.20 (5353B, dos y media vueltas inversas con uno y medio giros); 78.54 (407C, tres y media vueltas adentro) y 67.26 (109C, cuatro y media vueltas al frente), para totalizar 409.38 unidades después de seis saltos.

 Para la segunda jornada de la Copa del Mundo de Clavados, que se efectúa en Río de Janeiro está programada la participación de Dolores Hernández y Arantxa Chávez, en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil; los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil así como la preliminar de la plataforma de 10 metros individual femenil, con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.