Bisping noquea a Rockhold

Michael Bisping se convierte en el campeón de peso medio de la UFC al noquear a Luke Rockhold

REDACCIÓN
logo

LOS ANGELES, Estados Unidos, Jun. 5, 2016.- Este sábado la cuidad de Los Ángeles fue la sede perfecta para la realización de UFC 199, donde Michael Bisping noqueó a Luke Rockhold y se convirtió en el campeón UFC de peso medio (185 libras).

Aquí los resultados y acciones round por round de la cartelera UFC 199 

Round 1

Rockhold mantiene la distancia con patadas, mientras que Bisping ataca con sus puños. Poderosa derecha al rostro del californiano, quien responde con sus piernas. Poderoso intercambio de golpes en el centro del octágono. 

Bisping sorprende a Rockhold con un par de izquierdas que mandan al suelo al campeón y lo dejan sin oportunidad de continuar en la pelea. 

Michael Bisping: “Gracias a todos por estar aquí y acompañarme. Siempre he sido un peleador y es lo mejor que hago en la vida. Tomé esta pelea con dos semanas de anticipación, estaba listo, es mi sueño hecho realidad y debía aprovechar la oportunidad”.

Luke Rockhold: “Lo felicito. Di por hecho que iba a derrotarlo. Debí seguir la estrategia en lugar de juguetear como lo hice”. 

Micheal Bisping es el octavo campeón de la división de peso medio en la historia de UFC. Además, con este triunfo empató a Georges St-Pierre con más triunfos en la historia de UFC con 19”. 

Dominick Cruz retiene el cinturón de la división gallo (135 libras) al vencer por decisión unánime (50-45, 50-45, 49-46) a Urijah Faber

Round 1

Cruz derriba a Faber y se coloca por encima para controlar al retador y buscar una posición cómoda. Se levantan y el campeón presiona en la reja a Urijah para anotarse otro takedown, se ponen de pie y regresan al centro del octágono para comenzar con el intercambio de combinaciones. 

Faber derriba a Dominick, pero el campeón queda en mejor posición. En la pelea de pie, Faber conecta una poderosa derecha en el rostro de su contrincante. 

Round 2

Izquierda poderosa y patada que mandan al suelo a Faber, quien reacciona, se repone y se pone de pie para continuar con el combate. Los golpes de Dominick presionan a Faber y le dan la ventaja sobre el retador.

El campeón también ataca con patadas y busca el espacio para volver a conectar con contundencia. Intenso intercambio de combinaciones. 

Round 3

Dominick presiona a Faber con puños y patadas, movimiento de pies y cambios de ritmo. Poderosa izquierda al rostro del retador, pero se mantiene de pie y responde con combinaciones de golpes. 

La mano izquierda del campeón es una de las armas más poderosas ante un Urijah que retrocede en el ataque y no encuentra el espacio para dañar a su rival

Round 4

Faber busca el takedown, pero Dominick se mantiene con el control del duelo en el intercambio de puños y patadas. La velocidad de Cruz le permite ser más certero en el ataque y mantiene la estrategia para alejar al retador y evitar sus golpes. 

La izquierda del campeón manda al suelo a Faber e intenta terminarlo con volumen de golpes, pero “California Kid” resiste y se levanta para continuar en el centro del octágono.

Round 5

Dominick mantiene la distancia con Faber, quien conecta una derecha en el rostro del campeón. Cruz se recupera y se aleja de los ataques de Urijah; luego lo presiona en la reja y va hacia delante con los segundos del reloj de su lado. 

Dominick Cruz: “No hay excusas, tuve un gran campamento. Él fue campeón antes, esperaba que fuera un rival así de complicado así que estaba preparado. Después de tres años de ausencia no estaba al 100% en mi pelea pasada, pero todo está en la cabeza y eso es lo que determina los resultados. Me siento increíble después de haber regresado, siempre hay que creer en nosotros mismos para conseguir los objetivos”. 

Urijah Faber: “Fue una gran pelea por parte de Dominick. Pega muy fuerte, él fue mejor esta noche. Me sorprendieron sus golpes del inicio, Cruz es un peleador salvaje que tiene muchos recursos y es complicado saber lo que va a hacer. Voy a pensar qué es lo que sigue para mí, me gusta estar hasta arriba y no lo conseguí así que consideraré lo que sea mejor para mi carrera”. 

Dominick Cruz ganó su pelea 12 consecutiva en UFC/WEC/Pride/Strikeforce y empató la quinta racha de victorias al hilo en la historia combinada de estas promotoras. El top: 

1. Anderson Silva - 16

2. Jose Aldo - 15

3. Fedor Emilianenko - 15

4. Jon Jones - 13 

5. Dominick Cruz - 12

5. Daniel Cormier - 12

5. Georges St-Pierre - 12

Max Holloway vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Ricardo Lamas en peso pluma (145 libras)

Round 1

Lamas comienza el ataque con patadas a las piernas de su rival, mientras que Holloway lo hace con puños veloces. Intercambio de combinaciones poderosas de las que el hawaiano sale con la ventaja al conectar volumen de golpes y rodillas. 

Ricardo busca el derribo, pero Holloway se defiende de gran manera y vuelven al centro del octágono para seguir con la pelea de pie. Lamas intenta otra vez el takedown y presiona en la reja a su contrincante, quien escapa y ataca con una patada giratoria a la cabeza del cubanomexicano.

Round 2

El segundo episodio se desarrolla en el centro del octágono con intercambio de patadas y puños de las que Holloway sale con la mejor parte. El hawaiano aprovecha su alcance y mantiene lejos los ataques de Lamas. 

Los puños de Max son peligrosos, pero Lamas contesta de la misma manera. Ambos resienten la intensidad de los golpes, Holloway aprovecha un error de Ricardo y van al piso; sin embargo, la pelea en la lona dura poco tiempo. 

Holloway cierra un Guillotine Choke, después hace la transición a un Rear Naked Choke, pero Lamas escapa de la estrangulación. 

Round 3

Intercambio de puños, rodillas y patadas. Lamas va hacia delante, pero Holloway mantiene la distancia y encuentra espacios para atacar de forma efectiva. 

Los últimos segundos son intensos para ambos con golpes de poder; codo giratorio por parte de Lamas, Holloway lo presiona y lo invita a cerrar con todos los recursos.

Max Holloway: “Gracias a todos los que me apoyaron para este combate. Psicológicamente estaba más fuerte, me invitó a intercambiar puños en los últimos segundos y no dudé ni un segundo. Quiero pelear por el cinturón y me encantaría hacerlo en Hawaii”. 

Ricardo Lamas: “La noticia del fallecimiento de Muhammad Ali fue muy triste para mí porque se trataba de una gran figura. Quise salir y dar un gran espectáculo, fue lo que hice. Solo quiero volver a casa y estar con mi hijo”. 

Max Holloway consiguió su novena victoria consecutiva, la tercera racha activa más larga. Top 3: 

1. Jon Jones - 13 

2. Demetrious Johnson - 10

3. Max Holloway - 9