Bienvenidos los millones

El Comité Olímpico Mexicano niega rechazo al apoyo financiero de CONADE

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 8, 2016.- El Comité Olímpico Mexicano nunca rechazó el apoyo financiero de CONADE, por el contrario, solicitó el apoyo desde enero y no llegó.

Los 17 millones que dice tener CONADE para apoyar a los atletas son bienvenidos para poder pagar equipamiento, boletos de avión y los trajes de gala para el desfile inaugural.

Carlos Padilla, presidente del COM, asegura que "Nosotros mandamos oportunamente en enero, en febrero, en marzo y nunca hubo respuesta. Ahora resulta que nos dan estos 17 millones, qué bueno! Ya dije como los podemos optimizar con la buena administración que tiene la CONADE y que de esta forma podamos tener las mejores condiciones para los atletas en Río".

¿Entonces no fue que ustedes rechazaran ese recurso?- No. Yo no busco problemas, busco soluciones y la fórmula es que ellos ejerzan directamente el presupuesto. Es muy claro, hay material deportivo que se necesita adquirir, hay renta de botes, hay muchísimos gastos que todavía se tienen que ejercer  y también los uniformes del desfile de la apertura de acuerdo a las reglas del propio COI y comité organizador en el sentido de que deben ser autorizados los propios uniformes el diseño que vaya a dar la CONADE".

El dinero para viáticos de los atletas ya está cubierto.