Badillo, en duda para Campeonatos Mundiales

Problemas extradeportivos ponen en riesgo la participación de Salvador Badillo en los próximos Campeonatos Mundiales en Volos, Grecia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo. 15, 2016.- El subcampeón mundial universitario, subcampeón mundial en Copa del Mundo y campeón Panamericano en el Deporte “Nado con aleta”, Salvador Badillo, quien a lo largo de su trayectoria ha roto más de 20 marcas nacionales y que actualmente posee seis Records Absolutos Mexicanos, está en riesgo de no asistir a los próximos Campeonatos Mundiales en Volos, Grecia, que se realizarán a finales del mes de julio.

La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, la encargada del deporte “Nado con aleta”, desde hace años ha ejercido un constante acoso hacia Salvador Badillo, lo que ha derivado en diversos procesos que se ajustan al derecho deportivo así como una demanda por la vía civil (en la que la FMAS se encuentra condenada por un millón cuatrocientos setenta y cinco mil pesos) todos los procesos han sido ganados por Salvador, pues se ha demostrado no sólo la manera injusta de proceder de la FMAS sino también ilegal.

En este momento la federación, presidida por Rogelio Flores Aguilera, quien es también presidente de la Asociación Shotokan México Japón,  de manera extraoficial le comentó que estaría expulsado de no desistirse de ejecutar la sentencia que tiene a su favor.

El pretexto

Salvador está citado por parte de la FMAS para el día 19 de mayo a las 16:00 horas en las instalaciones de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A.C., ubicadas en Av. Río Churubusco puerta 9, Ciudad Deportiva, Col. Magdalena Mixhuca.

Las pruebas que presenta esta federación en contra de Badillo son algunas supuestas publicaciones que Salvador hizo en Facebook y Twitter, en las que se acusa a la FMAS de no apoyar a los atletas, así como un supuesto correo que envió el nadador al titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, donde el atleta le pide su intervención para apoyar a los seleccionados de actividades subacuáticas pues la federación informó que no dirigiría recursos para costear los viajes a los campeonatos mundiales.