Bach visita ciudades candidatas

Thomas Bach, presidente del COI, recorre ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos 2024

REDACCIÓN
logo

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, Feb. 2, 2016.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visitó la ciudad de Los Ángeles, candidata a los Juegos Olímpicos de 2024 para recorrer lugares, como los campus de las universidades USC y UCLA, que albergarían a medios de comunicación y atletas, respectivamente.

Bach fue recibido por el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y Casey Wasserman, presidente del Comité de Candidatura,

Antes de llegar a Los Ángeles, el presidente del COI había visitado Roma, Budapest y París, las otras tres candidatas para los Juegos Olímpicos de 2024.

Bach aseguró que han hecho 'un gran trabajo en pensar cómo, en conformidad con el Programa Olímpico de 2020, se puede enlazar su legado olímpico con un mayor futuro'.

Expuso que se puede construir este futuro sobre la base sólida que tiene la ciudad, por lo que consideró a Los Ángeles 'un candidato fuerte, es una gran carrera de cuatro excelentes ciudades, Roma, Budapest y París, además de Los Ángeles'.

Refirió que todas tratan de 'abrazar la agenda olímpica de 2020, desde muy diferentes ángulos, sabemos que donde quiera que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en el año 2024, serán grandes juegos'.

El alcalde de Los Ángeles refirió que 'nuestra ciudad ha cambiado mucho desde la última vez que fue sede de los Juegos Olímpicos, pero nuestro amor por esta justa es más fuerte que nunca'.

Agregó que si su ciudad 'tiene el honor de acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 vamos a crear una nueva era para los juegos, estamos comprometidos con la entrega de un legado significativo, no sólo para nuestra ciudad, sino para la región, el país y todo el movimiento olímpico'.

Bach fue acompañado por un grupo de medallistas de oro olímpicos, entre ellos Carl Lewis, Nadia Comaneci, Bart Conner, Allyson Felix, Dawn Harper-Nelson y Janet Evans.