Australia, oro en clavados sincronizados 3 metros

Los australianos Matthew Carter y Maddison Keeney conquistan oro en trampolín mixtos sincronizados

logo

La pareja australiana Matthew Carter y Maddison Keeney ganó este día el oro en la prueba de clavados mixtos sincronizados desde trampolín de tres metros en el Mundial de natación de Gwangju, Corea del Sur, y desbancó a China, que había subido a lo alto del podio en los 11 primeros eventos.

Carter y Keeney sumaron un total de 304,86 puntos y terminaron a 0,78 puntos de los canadienses François Imbeau-Dulac y Jennifer Abel. Los alemanes Lou Massenberg y Tina Punzel se colgaron la presea de bronce luego de totalizar 301,62 unidades.

Esta fue la segunda medalla de Keeney en la competición. El viernes terminó tercera en la final femenina de tres metros.

Publicidad

Tom Daley y Grace Reid, de Gran Bretaña, que lograron la plata en el anterior Mundial hace dos años, finalizaron cuartos. La pareja estadounidense formada por Briadam Herrera y Maria Coburn fue quinta.

China podría ganar su 12ma medalla de oro en la final masculina desde plataforma de 10 metros, la última de la competición de clavados, que se disputará más tarde el sábado.