Atletas olímpicos tendrán reunión en CDM

70 atletas mexicanos que acudirán a Río se reunirán en la Ciudad de México

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 16, 2016.- Un grupo de 70 competidores calificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se darán cita este fin de semana en la Ciudad de México con el objetivo de tener una serie de actividades bajo el programa Pro Río.

Así lo dio a conocer Manuel Portilla, subdirector general de Cultura Física en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien destacó que cada uno de los competidores recibirán información que van desde nutrición hasta pruebas físicas.

Indicó que además tendrán una serie de actividades en donde serán sometidos a pruebas físicas, así como planes de alimentación a 50 días de inicio de la justa veraniega.

Portilla sostuvo que en esta ocasión sólo podrán estar aquellos que han concluido parte de su preparación o competencias previo a Río 2016, aunque en casos como la tiradora Alejandra Zavala o algunas del equipo de esgrima, que están en Europa, harán el traslado a México para tomar parte en este plan.

Apuntó que es un programa definido desde hace unos meses, en el cual los atletas y entrenadores sabían de la fecha de reunión para estar concentrados el fin de semana.

Portilla sostuvo que para la Conade es importante respaldar a los atletas mexicanos de cara a la máxima justa deportiva mundial, para cumplir con sus resultados y de esta manera demostrar el desarrollo del país en la materia.

De igual manera, se concentrarán algunas de las Federaciones Deportivas para definir los planes finales antes de Río 2016 y seguir con el respaldo como lo ha manifestado el director general del organismo, Alfredo Castillo.