Arturo Macías ya está en Europa

El matador Arturo Macías inicia su preparación de cara a Las Ventas, tentó en Palha

logo

PORTO ALTO, Portugal, Oct. 6, 2016.- A unas horas de llegar a España, el matador Arturo Macías se trasladó a Portugal, para continuar con su intensa preparación de cara a su regreso a Las Ventas de Madrid, cita que será el próximo 12 de octubre en la Corrida de la Hispanidad en la que compartirá el cartel con Fernando Robleño y Alberto Aguilar ante un encierro de Palha.

Arturo Macías llegó a la dehesa de Palha, en la localidad de Porto Alto, en la que el ganadero Joao Folque abrió las puertas de su casa para el torero de Aguascalientes, quien realizó labores de tienta, lidió un novillo a puerta cerrada.

Macías se vio firme, poco a poco fue acoplándose con las primeras dos vacas que tentó, las cuales fueron exigentes, con bravura y complicaciones, que gracias al oficio Macías, salió a flote en el tentadero. Tras las vacas salió un novillo que desde la salida se empleó con el capote del de Aguascalientes que cuajo dos verónicas lentas y remató de una media, vino un quite con toque mexicano y una revolera para  después continuar la labor con la muleta.

Publicidad

El toro mostró calidad y fondo, lo cual entendió muy bien Macías inició doblándose con el de Palha, con firmeza y convencido, Arturo realizó una faena que fue a más, logró tandas por ambos lados con sentimiento a la mexicana, un cambiado por la espala, una arrucina y en redondo para culminar con manoletinas, para dejar un grato sabor de boca entre los presentes y sobre todo para el torero que logró una gran confianza de cara al 12 de octubre.