Arturo Macías, contento por volver a Madrid

'El Cejas' habla para TelevisaDeportes.com de su regreso a Las Ventas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

AGUASCALIENTES, México. Sep. 2, 2016.- De camino a Fresnillo, Zacatecas, donde actúa esta tarde localizamos al matador Arturo Macías, quien toreará el próximo 12 de octubre la corrida de la Hispanidad en el ruedo de la Plaza de Las Ventas de Madrid, tarde que marca su regreso al ruedo más importante del mundo, Macías hablo así de este compromiso.

Matador vuelves a Madrid, te lo tenías bien guardado ¿cómo te sientes ante la noticia?

¡La verdad sí, la verdad, sí!, es algo que vengo buscando yo desde hace muchos años pero por una u otra situación no se llegaba a consolidar del todo y prefería siempre guardar la noticia hasta tenerlo confirmado, como es el caso y ahora te puedo decir que estoy súper contento, muy ilusionado y lleno de alegría de poder regresar a Las Ventas.

¿En qué momento se da?

En un momento de mucha madurez, en un momento de gran ilusión, pasan los años y yo sigo tan enamorado del toro, llevo ya muchas corridas matadas, una gran experiencia en el toreo, quince años de alternativa y me encuentro en un gran momento para regresar a la primera plaza del mundo.

Tienes una agenda fuerte en septiembre, ¿cuándo viajarás a España?

En septiembre está fuerte la agenda, la verdad que este año no he parado de torear, ahorita de viaje a Fresnillo, Zacatecas, el 16 y 25 estoy en la feria de Zacatecas, el 29 en San Miguel El Alto, el 30 en Morelia y estoy organizando lo de mi viaje, voy a España a torear a puerta cerrada, seis o diez, tengo que organizar muy bien mis fechas de irme a principios del mes que entra, porque este mes lo tengo muy saturado, tengo toros cada cinco días y estas corridas me sirven de preparación de cara a Madrid.

La corrida de la Hispanidad se vuelve una fecha emblemática de Las Ventas.

Efectivamente la corrida de la Hispanidad es importante también para México, es una corrida donde siempre suele estar un americano, yo voy a representar a México con mucha categoría con mucho cache, y poder representar a mi país ese día es algo que me llena de ilusión.

¿Qué significa verte nuevamente ante los de Palha?

Es un reto bonito lo pude matar en Sevilla y es una apuesta fuerte, es una apuesta gorda pero estoy preparado para dar la cara a un gran nivel.

Arturo Macías, cierra el año taurino de Las Ventas, junto a Fernando Robleño y Alberto Aguilar, para enfrentar la corrida portuguesa de Palha.

MACIAS Y ROMERO TOCAN PELO EN FRESNILLO

La corrida fue pasada por agua y estuvo llena de emociones.

FRESNILLO, México, Sep. 2, 2016.- De emociones fue la tarde de este viernes en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, de Fresnillo, en el festejo taurino de la  de la Feria Nacional de la Plata. Arturo Macías y Antonio Romero, cortaron oreja por coleta mientras el rejoneador Horacio Casas, dio una vuelta al ruedo. Por su parte los forcados Hidalguenses fueron ovacionados.

FICHA DEL FESTEJO:

Más de media entrada en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, se lidiaron astados de la ganadería de Arellano Hermanos de juego variado.

El Rejoneador Horacio Casas: Vuelta al ruedo.

Arturo Macías: Palmas y oreja

Antonio Romero: Palmas y oreja.